Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17500
Título : Estrategias didácticas en la enseñanza – aprendizaje de instalaciones eléctricas básicas aplicadas a los alumnos de décimo de educación básica de la institución educativa Rey Sabio Salomón del sector La Comuna de Quito D.M en el año lectivo 2016-2017
Autor : Morales Andino, Edison Eduardo
Quitiaquez Pistala, Jenny Emilcen
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quitiaquez Pistala, Jenny Emilcen (2017). Estrategias didácticas en la enseñanza – aprendizaje de instalaciones eléctricas básicas aplicadas a los alumnos de décimo de educación básica de la institución educativa Rey Sabio Salomón del sector La Comuna de Quito D.M en el año lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Electricidad. Carrera de Electricidad. Quito: UCE. 134 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer las estrategias didácticas empleadas por el docente en la enseñanza de Instalaciones Eléctricas Básicas en el que se aplican técnicas y metodologías que permiten cumplir los objetivos planteados. La investigación que se realizó está basada en los problemas que presentan los estudiantes en el aprendizaje de instalaciones básicas, para lo que se ha investigado qué estrategias serían las correctas para una mejor comprensión de las Instalaciones Eléctricas Básicas. Los estudiantes se beneficiarán ya que aprenderán a leer diagramas eléctricos, podrán realizar una instalación básica, al igual que se beneficiará la institución y a su vez la fundación “Buenos Amigos” que apoya a la institución, ya que de acuerdo a la dificultad que presentan algunos jóvenes en el sector por optar por una carrera o curso técnico se podrá crear talleres para la comunidad, beneficiándose los chicos que por el sitio están propensos a meterse en pandillas, se desea que el proyecto sea para estos estudiantes de la comunidad, con el apoyo de la fundación que ve el proyecto como un medio para llegar a los jóvenes y hacer de ellos entes positivos para la sociedad y tengan mejores objetivos para su vida. El enfoque utilizado en este proyecto es el paradigma cualitativo – cuantitativo. El tipo de investigación utilizado en el proyecto fue el descriptivo y el tipo de técnica fue la encuesta y su herramienta el cuestionario.
The objective of this Project is to make known the didactic strategies used by the teacher in the teaching of Basic Electrical Installations in which techniques and methodologies are applied to meet the objectives set. The research that was carried out is base don the problems presented by the students in the learning of basic facilities, for what has been investigated which strategies would be the correct ones for a better understanding of the Basic Electrical Installations. The students will benefit since they will learn to read electrical diagrams, they will be able to perform a basic installation, as well as the institution and at the same time the “Buenos Amigos” foundation that supports the institution, since according to the difficulty presented by some young people in the sector to opy for a career or technical course will be able to créate workshops for the community, benefiting the kids who are prone to ge tinto gangs, they want the Project to be for these students of the community, whit the support of the foundation that sees the Project as a means to reach Young people and make them positive entities for society and have better goals for their lives. The approach used in this Project is the qualitative – quantitative paradigm. The type of research used in the Project was the descriptive one and the type of technique was the survey and tool the questionnaire.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17500
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Técnica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-248.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.