Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17563
Título : Juegos didácticos como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 a 5 años, del Centro de Desarrollo Infantil “Madre Livia Ianeselli “, Quito, Período 2016
Autor : De Lourdes Burbano, Rocío Marlene
Quinte Caiza, Evelyn Gabriela
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL
JUEGOS DIDÁCTICOS
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS
LENGUAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quinte Caiza, Evelyn Gabriela (2017). Juegos didácticos como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 a 5 años, del Centro de Desarrollo Infantil “Madre Livia Ianeselli “, Quito, Período 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 113 p.
Resumen : El trabajo de titulación cuyo tema es los juegos didácticos como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “Madre Livia Ianeselli “, ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016, tuvo como objetivo principal determinar los juegos óptimos que contribuyan a mejorar las dificultades que presentan niños y niñas en el proceso de desarrollo de la expresión oral, los juegos didácticos aplicados como herramienta pedagógica guiaron a los docentes para que a través del uso adecuado logren un óptimo desarrollo de la expresión oral en los infantes de dicha institución. Para la investigación se utilizó la modalidad cualitativa y cuantitativa, tipo de investigación descriptiva; y, para la recolección de datos se realizó la encuesta a docentes y la guía de observación a estudiantes, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete Excel y para finalizar se propone la guía de juegos didácticos como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 a 5 años.
The thesis which topic is - Educational games as a pedagogical tool for the development of oral expression in children ages 4 to 5 years old from the Child Development Center ¨Madre Livia Ianeselli located in the city of Quito, Pichincha province in the school period 2016; had as its main objective the determination of the optimal games that contribute to improving the difficulties that children present in the process of developing an oral expression. The Educational games applied, as a pedagogical tool, guided teachers, so that through appropriate use, they can achieve an optimal development of oral expression in the infants of said institution. For this research, qualitative and quantitative modalities were used, as well type of descriptive research; and, for data collection, a teacher`s survey, and student`s observations were made, for the processing of the data, Excel package was used. To conclude it is proposed the Educational games guide as a pedagogical tool for the development of the oral expression in children ages 4 to 5.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17563
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-250.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.