Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17638
Título : Google classroom en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de química analítica en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales, química y biología, durante el período 2018-2019
Autor : Barahona Ibarra, Adriana Eugenia
Jiménez Noboa, Víctor Fernando
Palabras clave : GOOGLE CLASSROOM
AULA VIRTUAL
QUÍMICA ANALÍTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jiménez Noboa, Víctor Fernando (2019). Google classroom en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de química analítica en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales, química y biología, durante el período 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 214 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido hacia el enriquecimiento y fortalecimiento dentro del desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de química analítica con el uso de un entorno virtual denominado google classroom, tiene como finalidad sumergir a los alumnos a una clase dinámica donde exista mayor interacción con el docente, durante el desarrollo de la investigación fue clave el uso de las nuevas tecnología, para ser utilizados como una herramienta didáctica y pedagógica con los alumnos del cuarto semestre paralelo “A” de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Química y Biología, la investigación presentó un carácter cuasi-experimental con la participación de dos cursos, un curso experimental o cuarto “A” y un curso testigo o cuarto “B”, se aplicó una prueba de conocimiento previo en ambos cursos antes de la aplicación de la herramienta digital para poder obtener resultados posteriores al uso de la herramienta pedagógica y constatar la si influye o no en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, a la par se logró entrevistar a diferentes docentes de las respectivas asignaturas de Química, Didáctica y especialistas en entornos virtuales de aprendizaje para poder apreciar su punto de vista acerca de esta nueva manera por así decirlo de enseñanza on-line.
This research work is aimed at enrichment and strengthening within the development of the teaching-learning process of Analytical Chemistry with the use of a virtual environment called google classroom, it aims to immerse students in a dynamic class where there is more interaction with the teacher, during the development of the research was key the use of new technology, to be used as a didactic and pedagogical tool with the students of the Fourth Semester Parallel "A" of the Career of Pedagogy of the Experimental Sciences, Chemistry and Biology, the investigation presented a quasi-experimental character with the participation of two courses, an experimental course or Fourth "A" and a witness course or Fourth "B", a previous knowledge test was applied in both courses before the application of the digital tool in order to obtain results after the use of the pedagogical tool and to ascertain whether or not it influences the development of the teaching-learning process, at the same pace it was possible to interview different teachers of the respective subjects of Chemistry, Didactics and Specialists in Virtual Learning Environments to be able to appreciate their point of view about this new way so to speak of teaching on-line.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17638
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-262.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.