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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17685
Título : | Unidad educativa; nivel básico y bachillerato en la parroquia rural de Conocoto |
Autor : | Sosa García, Wilson Alejandro Paca Cóndor, Verónica Paola |
Palabras clave : | MODULACIÓN ESPACIAL SISTEMA ESTRUCTURAL ARQUITECTURA SUSTENTABLE PÉRGOLAS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito: UCE |
Citación : | Paca Cóndor, V. (2019). Unidad educativa; nivel básico y bachillerato en la parroquia rural de Conocoto. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 141 p. |
Resumen : | El presente trabajo se desarrolla en la Parroquia Rural de Conocoto, en el Barrio Alberto Acosta Soberòn, se
plantea crear un equipamiento educativo que permita incrementar el nivel formativo y educativo, sin tomar en
cuenta condiciones económicas, sociales, políticas, culturales y que a su vez se integre paulatinamente a los
sistemas de espacio público, red verde urbana, movilidad y equipamiento. Como propuesta se plantea una
composición radial compuesta por un elemento dominante central y a partir de este elemento dominante se
organizan varios elementos lineales. Se generan plazas públicas, privadas, galerías cubiertas, camineras en las
cuales se articulen entre sí, permitiendo una correcta funcionalidad y uso del espacio. La Unidad Educativa
tendrá un área administrativa, servicios médicos, biblioteca, auditorio, cafetería, bloque de aulas, coliseo, piscina,
huertos escolares, amplias àreas verdes, área de juegos infantiles y canchas múltiples, permitiendo el desarrollo
integral en los niveles de educación básica y bachillerato mejorando la calidad de vida de la población de
Conocoto. The present work is developed in the Conocoto Rural Parish, in the Alberto Acosta Soberòn neighborhood, it is proposed the creation of an educational equipment that allows to increase the formative and educational level, without taking into account economic, social, political, and cultural conditions; and likewise, it integrates into the systems of public space, urban green network, mobility and equipment. As a proposal, a radial composition composed of a central dominant element is proposed, and several linear elements are organized from this dominant element. Public, private spaces, covered galleries and roadways are generated to articulate with each other, allowing correct functionality and use of the space. The Educational Unit will have an administrative area, medical services, library, auditorium, cafeteria, block of classrooms, coliseum, swimming pool, school gardens, wide green areas, playground and multiple courts, allowing the integral development in basic education levels and baccalaureate improving the quality of life of the population of Conocoto. |
URI : | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17685 |
Aparece en las colecciones: | Titulación - Arquitectura |
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