Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17685
Título : Unidad educativa; nivel básico y bachillerato en la parroquia rural de Conocoto
Autor : Sosa García, Wilson Alejandro
Paca Cóndor, Verónica Paola
Palabras clave : MODULACIÓN ESPACIAL
SISTEMA ESTRUCTURAL
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
PÉRGOLAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paca Cóndor, V. (2019). Unidad educativa; nivel básico y bachillerato en la parroquia rural de Conocoto. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 141 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolla en la Parroquia Rural de Conocoto, en el Barrio Alberto Acosta Soberòn, se plantea crear un equipamiento educativo que permita incrementar el nivel formativo y educativo, sin tomar en cuenta condiciones económicas, sociales, políticas, culturales y que a su vez se integre paulatinamente a los sistemas de espacio público, red verde urbana, movilidad y equipamiento. Como propuesta se plantea una composición radial compuesta por un elemento dominante central y a partir de este elemento dominante se organizan varios elementos lineales. Se generan plazas públicas, privadas, galerías cubiertas, camineras en las cuales se articulen entre sí, permitiendo una correcta funcionalidad y uso del espacio. La Unidad Educativa tendrá un área administrativa, servicios médicos, biblioteca, auditorio, cafetería, bloque de aulas, coliseo, piscina, huertos escolares, amplias àreas verdes, área de juegos infantiles y canchas múltiples, permitiendo el desarrollo integral en los niveles de educación básica y bachillerato mejorando la calidad de vida de la población de Conocoto.
The present work is developed in the Conocoto Rural Parish, in the Alberto Acosta Soberòn neighborhood, it is proposed the creation of an educational equipment that allows to increase the formative and educational level, without taking into account economic, social, political, and cultural conditions; and likewise, it integrates into the systems of public space, urban green network, mobility and equipment. As a proposal, a radial composition composed of a central dominant element is proposed, and several linear elements are organized from this dominant element. Public, private spaces, covered galleries and roadways are generated to articulate with each other, allowing correct functionality and use of the space. The Educational Unit will have an administrative area, medical services, library, auditorium, cafeteria, block of classrooms, coliseum, swimming pool, school gardens, wide green areas, playground and multiple courts, allowing the integral development in basic education levels and baccalaureate improving the quality of life of the population of Conocoto.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17685
Aparece en las colecciones: Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0001-ARQ-101.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO44.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.