Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17690
Título : La competencia escrita a través de las estrategias metodológicas para la Educación General Básica Superior
Autor : Romo Maroto, Pablo Eduardo
Bunce Jiménez, Karen Lizeth
Palabras clave : COMPETENCIA ESCRITA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
ACTOS COMUNICATIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bunce Jiménez, Karen Lizeth (2019). La competencia escrita a través de las estrategias metodológicas para la Educación General Básica Superior. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 175 p.
Resumen : La escritura es un proceso de comunicación universal, por esta razón debe ser desarrollado a través de estrategias metodológicas cognitivas y metacognitivas que buscan innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos cambios se deben a que la Didáctica de la Lengua y la Literatura pretenden desarrollar habilidades, destrezas y capacidades de los estudiantes a partir de aprendizajes previos y nuevos como base fundamental de introducción al mundo de las letras. El docente a más de cumplir su función de impartir conocimientos debe ser el protagonista del proceso educativo. Fomentar y motivar al estudiante a la producción de textos escritos mediante una serie de recursos didácticos y lúdicos que permitan al educando ser competente en los actos comunicativos escritos. En la presente investigación se expone una serie de estrategias sistemáticas y novedosas que se pueden aplicar dentro de las actividades del aula para el desarrollo de la competencia escrita basadas en las destrezas con criterios de desempeño, así como también los indicadores de evaluación que plantea el Ministerio de Educación del Ecuador para la Educación General Básica Superior.
Writing is a universal communication process, for this reason it must be developed through cognitive and metacognitive methodological strategies that seek to innovate the teaching - learning process. These changes are due to the fact that Language and Literature Didactics aims to develop students' abilities, skills and abilities based on previous and new learning as a fundamental basis of introduction to the world of letters. The teacher more than fulfill his role of imparting knowledge must be the protagonist of the educational process. Encourage and motivate the student to produce written texts through a series of educational and recreational resources that allow the student to be competent in written communicative acts. In the present investigation a series of systematic and novel strategies that can be applied within the classroom activities for the development of written competence based on the skills with performance criteria, as well as the evaluation indicators proposed by the Ministry, are presented of Education of Ecuador for the Superior General Education
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17690
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-267.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.