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Título : Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006)
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Camas Alvarez, Ronny Paul
Núñez Angulo, Jessica Karina
Palabras clave : PARTIDOCRACIA
CAMPAÑA ELECTORAL
COMUNICACIÓN POLÍTICA
DISCURSO POLÍTICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Camas Alvarez, R. y Núñez Angulo, J. (2019). Comunicación 2.0 como estrategia de comunicación política, para el posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa (2006). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 105 p.
Resumen : Esta investigación razona que la comunicación política ejercida durante la época electoral de Rafael Correa (2006), permitió acentuar la semilla de un discurso, la idea de PARTIDOCRACIA como punto de partida, para aumentar los índices de popularidad del candidato. En este sentido, el propósito de este trabajo fue analizar, de qué manera el uso de comunicación 2.0, como estrategia de marketing político, contribuyó al posicionamiento de la idea de partidocracia en la campaña electoral de Rafael Correa del 2006. Así, este análisis se encontró que existieron herramientas centrales: por un lado, el analizar la coyuntura sociopolítica en la que se dio la campaña electoral por la presidencia de la república, identificar el tipo de discurso que se utilizó en los spots, y la utilización de la plataforma digital YouTube como estrategia política para posicionar la idea el discurso en la campaña electoral.
This research exposes that the political communication managed during the electoral period of Rafael Correa (2006), allowed to set the seed of a speech, the idea of PARTIDOCRACY as a starting point, to increase the popularity indexes of the candidate. At this point, the purpose of this research was to analyze, how the use of communication 2.0, as a political marketing strategy, contributed to the positioning of the idea of partidocracy in the electoral campaign of Rafael Correa in 2006. Thus, in this analysis some central tools were found: on the one hand, analyzing the socio-political situation in which the election campaign took place for the presidency of the republic, identifying the type of discourse that was used in the spots, and the use of the digital platform, YouTube as a political strategy to position the idea of the speech in the electoral campaign.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17705
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