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Título : Diseño arquitectónico del Centro Cultural en el paseo comercial de la ciudad de Pelileo
Autor : Camacho Aguirre, Erick Santiago
Andrade Paredes, Andrea Estefanía
Palabras clave : PASEO COMERCIAL
ESPACIO PÚBLICO
RECORRIDO TURÍSTICO
CENTRO CULTURAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Andrade Paredes, A. (2019). Diseño arquitectónico del Centro Cultural en el paseo comercial de la ciudad de Pelileo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolla en la ciudad de Pelileo, sector el Tambo conocido como la Feria de jean, espacio colectivo que da nombre a la "Ciudad Azul”. Lugar que surge en el paso lateral y aprovecha la ubicación geográfica como estrategia para el desarrollo mercantil y se convierte en calle comercial dentro del límite urbano debido al crecimiento. Esto ha generado varios problemas espaciales como la concentración en una sola franja longitudinal correspondiente a la Av. Confraternidad, falta de permeabilidad al barrio, falta de actividades complementarias y el uso inadecuado en el espacio público. El sitio desarrolla actividades que son la principal fuente económica en el cantón desde su manufactura, comercialización y distribución a nivel nacional de prendas de vestir. Considerado uno de los sitios más visitados, por lo que genero el interés de repotenciar el lugar a través del diseño de un recorrido comercial turístico que permita conectarlo hacia la periferia y a los demás puntos de la ciudad; y el diseño arquitectónico del Centro Cultural con espacios culturales, recreativos, comerciales y de capacitación para mixtificar sus actividades, resultado de los equipamientos que carece la ciudad.
This work of research is carried out in the city of Pelileo, Tambo is a sector known as the Jean Fair, a collective space that gives its name like "Ciudad Azul”. This is a place that emerges in the lateral passage and takes advantage of the geographical location as a strategy for the merchant development and it becomes a commercial street within the urban boundary due to the growth. This aspect has generated several spatial problems such as the concentration in a single longitudinal strip corresponding to the Confraternidad Ave. lack of permeability to the neighborhood, lack of complementary activities and the inadequate use of public space. Some activities are held on this place as the main economic source in the city; since its manufacture, marketing and distribution at the national level of clothing. It is considered one of the most visited sites, that is why it is necessary to generate the interest of repowering the place through the design of a tourist commercial route that allows to connect it towards the and the other points of the city; and the architectural design of the Cultural Center with cultural, recreational, commercial and training spaces to mix its activities, resulting from the facilities that the city lacks
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17753
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