Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17811
Título : Intervención educativa en el desarrollo afectivo y sexual en niñas y niños de 3 a 5 años, en el Centro de Educación Inicial “Agripina Murillo de Guillén”
Autor : Pacheco Montesdeoca, Rosario Guadalupe
Espinoza Intriago, Melanie Gianina
Palabras clave : INTERVENCIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO AFECTIVO
SENTIMIENTOS
DESARROLLO SEXUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinoza Intriago, Melanie Gianina (2018). Intervención educativa en el desarrollo afectivo y sexual en niñas y niños de 3 a 5 años, en el Centro de Educación Inicial “Agripina Murillo de Guillén”. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar la importancia de la intervención educativa en los docentes respecto al desarrollo afectivo y sexual en las niñas y niños de 3 a 5 años, en el Centro de Educación Inicial “Agripina Murillo De Guillén”. Se consideró como variable independiente la intervención educativa que realizan las docentes de la institución en mención y como variable dependiente el desarrollo afectivo y sexual en niñas y niños. La modalidad de investigación es socioeducativa puesto que se trabajó con estudiantes, docentes y familias. Se trató de una investigación con enfoque cualicuantitativo, los niveles de la investigación fueron: exploratoria y descriptiva; apoyada en la revisión de documentos y bibliografía científica especializada y en la aplicación de instrumentos de evaluación diagnóstica realizada en campo. Se diseñó y aplicó instrumentos para la valoración del estado de las dos variables, mismos que arrojaron datos estadísticos que al ser analizados y graficados a través de cuadros y barras, determinaron como una de las conclusiones que existe la necesidad de una intervención docente más eficiente y acorde al contexto social y educativo de los infantes en la educación inicial.
The main objective of this research is to analyze the importance of educational intervention in teachers with respect to affective and sexual development in girls and boys from 3 to 5 years old, at the Center for Initial Education "Agripina Murillo De Guillén". The educational intervention carried out by the teachers of the institution in question and the dependent variable affective and sexual development in girls and boys was considered as an independent variable. The research modality is socio-educational since it worked with students, teachers and families. It was an investigation with a qualitative and quantitative approach, the levels of the research were: exploratory and descriptive; supported in the review of documents and specialized scientific bibliography and in the application of diagnostic evaluation instruments carried out in the field. We designed and applied instruments for the assessment of the state of the two variables, which yielded statistical data that, when analyzed and plotted through tables and bars, determined as one of the conclusions that there is a need for a more efficient teaching intervention. according to the social and educational context of the infants in the initial education
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17811
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-287.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO868.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.