Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17842
Título : Las prácticas de inclusión educativa y su relación con el clima escolar áulico de los estudiantes de los novenos años de educación general básica (EGB) en la unidad educativa municipal “sucre” ubicado en la provincia de pichincha, cantón quito, período lectivo 2018-2019
Autor : Yépez Moreno, Alba Guadalupe
Cruz Logroño, Jonathan David
Palabras clave : PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
CLIMA ESCOLAR
VALORES INCLUSIVOS
CLIMA ÁULICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cruz Logroño, Jonathan David (2019). Las prácticas de inclusión educativa y su relación con el clima escolar áulico de los estudiantes de los novenos años de educación general básica (EGB) en la unidad educativa municipal “sucre” ubicado en la provincia de pichincha, cantón quito, período lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 141 p.
Resumen : El presente trabajo expone la investigación desarrollada con el fin de determinar la relación entre las prácticas de inclusión educativa y el clima escolar áulico de los alumnos de la Unidad Educativa Municipal “Sucre” en la investigación participaron 216 estudiantes entre hombres y mujeres de los novenos años de Educación General Básica (EGB), a quienes se les aplicó una encuesta con una escala de tipo Likert, la misma que permitió valorar como los estudiantes perciben las prácticas de inclusión educativa y como este modifica el clima dentro del aula de estudios. La investigación tiene un enfoque cualitativo a nivel exploratorio y explicativo. La información recabada permitió concluir que existe una relación positiva baja lo cual no representa una significación importante entre las variables de la investigación, pero se puede determinar que sí las prácticas de inclusión educativa se ejecutan y se valoran con estándares de calidad, el clima escolar puede ser favorable en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
The present work exposes the investigation developed with the purpose of determining the relation between the practices of educational inclusion and the scholastic school climate of the students of the Municipal Educational Unit "Sucre" in the investigation they participated 216 students between men and women of the ninth years of basic general education, to whom a survey was applied with a Likert-type scale, which allowed to assess how teachers perceive educational inclusion practices and how this modifies the climate within the classroom. The research has a qualitative approach at the exploratory and explanatory level. The information obtained allowed concluding that there is a low positive relationship between the research variables, allowing to establish that if the practices of educational inclusion are implemented and valued with quality standards, the school climate can be favorable for the teachinglearning process .
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17842
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-299.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.