Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17996
Título : Ignacia, la alfarera de Cerro Alto (Ecuador)
Autor : Holm, Olaf
Palabras clave : ALFARERÍA
ECUADOR
CERRO ALTO
Fecha de publicación : 1968
Editorial : Guayaquil, Ecuador: Casa de la Cultura Ecuatoriana
Citación : Holm, Olaf (1968). Ignacia, la alfarera de Cerro Alto (Ecuador). Guayaquil, Ecuador: Casa de la Cultura Ecuatoriana. 52 p.
Resumen : Cerro Alto, o San Francisco de Cerro Alto, como se llama oficialmente, es un pueblecito en la costa marítima de la Provincia del Guayas, Ecuador, que en la »administración civil está clasificada como un recinto, o sea una aldehuela, dentro del Cantón de Santa Elena. Un camino a Cerro Alto, para el tráfico motorizado, sí lo hay; pero es un trillo, donde no se puede desarrollar más que unos 25 kilómetros por hora. La entrada al pueblo la hicimos desde la orilla del Océano Pacífico, viajando al sur desde el pueblo pesquero de San Pablo, el cual dista de Cerro Alto unos 5 kilómetros. La ubicación geográfica es aproximadamente 29 11’ S. y 80° 46’ 0. Los cerros vecinos llegan a una altura de 40 — 50 mts. s.n.m. pero el pueblo propiamente dicho está asentado en un pequeño valle donde pasa el cauce del Río San Pablo, y la altura s.n.m. no es sino de unos 10— 15 mts.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17996
Aparece en las colecciones: Colección Antonio Santiana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ignacia alfarera de Cerro Alto Ecuador.pdfLIBRO DIGITALIZADO6.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.