Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1802
Título : Software educativo en el aprendizaje de Computación en niños de séptimo año de Educación General Básica, del Colegio Liceo del Valle, Sangolquí, en el período lectivo 2011-2012
Autor : Gutiérrez Constante, Gonzalo Federico
Pazmiño López, Ximena Fabiola
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
GUÍA APRENDIZAJE
APRENDIZAJE INTERACTIVO
COMPUTACIÓN-APRENDIZAJE
MULTIMEDIOS
INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 21-may-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pazmiño López, Ximena Fabiola (2013). Software educativo en el aprendizaje de Computación en niños de séptimo año de Educación General Básica, del Colegio Liceo del Valle, Sangolquí, en el período lectivo 2011-2012. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 188 p.
Resumen : Este proyecto parte del desafío de pensar nuevas formas de acceso al conocimiento, y consolidar el uso de la informática en propuestas que planteen distintas concepciones sobre la enseñanza y sobre el rol del docente y el estudiante en todo su contexto. El uso del software reduce considerablemente el tiempo dedicado al aprendizaje del tema, permitiendo mayor cantidad de información en menos tiempo. El propósito de este trabajo es crear una Guía interactiva de software educativo en el aprendizaje en la materia de computación en los niños de 7mo año de educación básica, gracias a la tecnología que avanza en todos los aspectos de la vida. La educación no está inmersa en esto, por lo que existe la necesidad de desarrollar una guía metodológica adecuada y determinar su factibilidad económica para lograr el mejoramiento del aprendizaje en computación, además verificar la ayuda del software educativo en el aprendizaje, si se aplica en las clases, como afecta la carencia de este y cuáles son sus características. Se enmarca en el paradigma socio crítico, enfoque cualicuantitativo. El tipo de la investigación es descriptivo – exploratoria, la modalidad es socioeducativa, con propuesta de investigación documental, bibliográfica y de campo. La modalidad socioeducativo. Se trabajó con toda la población del séptimo año de educación básica A y B que suman 50 estudiantes, no se calcula la muestra. La técnica usada para la investigación de campo es la encuesta con sus instrumentos el cuestionario. Presenta en forma clara las dos variables, independiente- software educativo y dependiente – proceso de aprendizaje. Para su validez se aplicó 3 juicios de expertos quienes validaron este proyecto.
This project is part of the challenge to think of new ways to access knowledge and strengthen the use of information in proposals involving different conceptions about teaching and the role of the teacher and the student in its full context. Use of the software significantly reduces the time spent learning the subject, allowing as much information in less time. The purpose of this paper is to apply the learning educational software in the computing field in 7th grade children basic education, thanks to advancing technology in all aspects of life. Education is not immersed in it, so there is a need to develop an appropriate methodology guide and determine their economic feasibility to achieve improved learning process in computing, Also make sure the aid of educational software in learning, if applied in the classroom, as concerns the lack of this and what are its characteristics. Fits the paradigm critical partner, qualitative quantitative approach. The type of research is descriptive - exploratory mode is rehabilitative, with documentary research proposal, literature and field. The modality socio Worked with the entire population of the seventh year of basic education A and B totaling 50 students, not the sample is calculated. The technique used for field research is the survey questionnaire with their instruments. Clearly presents the two variables, independent and dependent educational software - learning process. For validity was applied three expert opinions who validated this project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1802
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-235.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.