Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1803
Título : Propuesta de una reestructuración Administrativa y Financiera para "Novedades meliss"
Autor : Albuja Montalvo, Carlos Efraín
Shuguli Gualoto, Lorena Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PRESUPUESTOS
ESTADOS FINANCIEROS
PROCEDIMIENTOS CONTABLES
CONTROL INTERNO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Shuguli Gualoto, Lorena Elizabeth (2012). Propuesta de una reestructuración Administrativa y Financiera para "Novedades meliss". Tesis para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditorìa CPA. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Quito: UCE. 157 p.
Resumen : La propuesta de la reestructuración Administrativa para Novedades Meliss se utilizó con la finalidad de contar con una organización estructural, funcional adecuada para cada una de las áreas tanto administrativas como financieras, a fin de evitar la duplicidad de funciones, y poseer una serie de planes de acción sólidos para un crecimiento sostenido de tal manera que contemple la misión y la visión organizacional como medidas de desempeño para que se obtengan resultados satisfactorios. Además permitirá establecer políticas, para el manejo adecuado de la selección de personal de tal forma que se mantenga un proceso de selección más ordenado, eficiente y que reaccione a las necesidades de la organización. La Reestructuración financiera se utilizó con el fin de establecer políticas y procedimientos que deberán ser utilizados para controlar cada una de las actividades económicas, este a su vez será de gran beneficio para Novedades Mellis ya que proporcionara a sus dueños la manera de cómo se deberá llevar la contabilidad, el presupuesto y la forma de presentación de los Estados Financieros de acuerdo a los exigido por la Superintendencia de Compañías.
The Administrative restructuring approach for Novedades Meliss was used in order to reach a structural organization,a functional appropriate one for each of the administrative and financial areas, in order to avoid duplication of functions, and to have a number of plans of solid action for a sustained growth so that it considers the organizational mission and vision as performance measures to get satisfactory results. Also it will establish policies for the appropriate management of staff recruitment so as to hold onto a more orderly, efficient selection process that responds to the needs of the organization. The financial Restructuring was used to establish policies and procedures to be used to control each of the economic activities; this in turn will be of great benefit to Novedades Meliss as it will provide their owners the know-how of accounting, budgeting and presentation of Financial Statements according to what is required by the Superintendence of Companies.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1803
Aparece en las colecciones: Titulación - Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.