Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18102
Título : Recientes investigaciones arqueológicas en la Isla de la Plata (Ecuador)
Autor : Carluci, María Angélica
Palabras clave : ARQUEOLOGÍA ECUATORIANA
ISLA DE LA PLATA
MANABÍ
ECUADOR
Fecha de publicación : 1966
Editorial : Quito: Editorial Universitaria
Citación : Carluci, María Angélica (1966). Recientes investigaciones arqueológicas en la Isla de la Plata (Ecuador). Quito: Editorial Universitaria. 35 p.
Resumen : La Isla de La Plata emerge en el Océano Pacífico, casi en línea recta a la ensenada de Machalilla y Callo en la provincia de Manabí, y a 15 millas de distancia de ese sitio. Su área es de 14 km-, siendo su diámetro mayor, N-S de 5V2 km. y el menor, E-0 de 2 km. Su a tura máxima se estima entre los 160 - 200 m. El desembarco a la isla puede hacerse solamente en un sitio, en la angosta playa de arena que apenas sobrepasa les 200 m. de longitud, situada en la orilla orienta', casi en !a parte media de la misma, mirando hacia el Continente. En el resto, las costas sen acantiladas y rocosas con traicioneros arrecifes bajo las aguas, que emergen a veces en forma de islotes. El 'ado oriental es el más escarpado de la isla
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18102
Aparece en las colecciones: Colección Antonio Santiana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recientes investigaciones arqueologicas en la Isla de la Plata.pdfLIBRO DIGITALIZADO4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.