Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18133
Título : Task-Based Learning en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés
Autor : Mena Rodríguez, Richard Eduardo
Recalde Carrillo, Jacqueline Elizabeth
Palabras clave : IDIOMA INGLÉS
DESTREZA PRODUCTIVA
DESTREZA ORAL
TASK-BASED LEARNING
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Recalde Carrillo, Jacqueline Elizabeth (2019). Task-Based Learning en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 217 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se centró en el enfoque de enseñanza Task-Based Learning en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés y se realizó con el propósito de analizar la contribución del mismo en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés de los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Alfaro paralelo “F” y “G” durante el periodo académico 2018-2019. El marco teórico se fundamentó en: el proceso del Task-Based Learning, los tipos de tareas, el rol que desempeña el docente, estudiantes, materiales, las subdestrezas orales, los niveles de comunicación y las funciones del habla que se desarrollan con el uso del enfoque en mención. Esta investigación se llevó a cabo bajo un modelo socioeducativo, con un paradigma mixto, de tipo bibliográfica-documental, no experimental, transversal, de campo y de alcance descriptivo-exploratorio. En lo referente a la recolección de datos, se efectuó una entrevista a los docentes cuyo instrumento fue la guía de entrevista y una prueba de conocimiento con la respectiva rúbrica a los estudiantes los cuales revelaron el bajo desarrollo de la destreza oral del idioma inglés resultado de los procesos de enseñanza empleados por los docentes. Consecuentemente, se llegó a la conclusión que el Task-Based Learning promueve el uso auténtico del idioma por medio de la realización de tareas significativas que desarrollan la destreza oral del inglés. Por lo cual, se presenta como propuesta un libro de trabajo con tareas que contribuirán al efectivo desarrollo de esta destreza productiva.
The present research work focused on the teaching approach Task-Based Learning in the development of the oral skills of the English language and was carried out with the purpose of analyzing the contribution of the approach in the development of the oral skills of the English language of the students of the Second-High School Year parallel ‘F' and ‘G' of Eloy Alfaro High School of Quito during the 2018-2019 academic period. The theoretical framework was based on: the process of Task-Based Learning, the types of tasks, the role played by the teacher, students, materials, oral sub-skills, levels of communication and speech functions that are developed with the use of the approach. This research was carried out under a socio-educational model, with a mixed paradigm, of bibliographic-documentary type, non-experimental, transversal, field and descriptive-exploratory scope. With regard to data collection, an interview was conducted with the teachers whose instrument was the interview guide and a knowledge test with the respective rubric to the students which revealed the low development of the oral skills of the English language result of the teaching processes used by teachers. Consequently, Task-Based Learning promotes the authentic use of language through the accomplishment of meaningful tasks that develop the oral skills of English. Therefore, a workbook is presented as a proposal with tasks that will contribute to the effective development of this productive skill.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18133
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-320.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.