Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18180
Título : Discriminación a estudiantes trans y de género diverso dentro del sistema educativo secundario en Quito
Autor : Cisneros Salcedo, Caetano Galicio
Vinces Solórzano, José Enrique
Palabras clave : GÉNERO
IDENTIDAD DE GÉNERO
TRANSGÉNERO
GÉNERO DIVERSO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vinces Solórzano, José Enrique (2019). Discriminación a estudiantes trans y de género diverso dentro del sistema educativo secundario en Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 165 p.
Resumen : En el presente trabajo de investigación, se analiza la violación del derecho a la igualdad y no discriminación que sufren los estudiantes por sus identidades trans en el sistema educativo del Ecuador en la ciudad del Distrito Metropolitano de Quito. Realizado a través de una revisión literaria sobre género, así como a nivel doctrinal con respecto a la igualdad y no discriminación. Al mismo tiempo, identificando los problemas jurídicos a través del análisis de la legislación nacional e internacional actual, precedentes judiciales, recomendaciones internacionales y políticas públicas dirigidas a la población trans. Finalmente, describiendo los discursos y las prácticas discriminatorias de los miembros de la comunidad educativa al percibir o conocer a un estudiante como trans obtenidas a través de entrevistas a estudiantes trans y organizaciones expertas. Todo esto en miras a reflejar la invisibilidad normativa y los vacíos de protección jurídica que las identidades trans viven en el entorno educativo.
This investigation analyses equal violation and discrimination against trans-gender identity students in the Ecuadorian educational system, concretely in the city of Quito Metropolitan District. This was done through gender literary as well as doctrinal check-up on equality and non-discrimination. This also took into account legal problems through national and international current legislation legal precedents (jurisprudence), international pieces of advice and trans gender public policies. Finally this investigation work describes speech and discriminatory practices by the educational community with the trans gender students through student and skillful organizations. This had the purpose to highlight the trans-gender students lack of norms and legal protection within the educational environment.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18180
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-JUR-168.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.