Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18219
Título : El andamiaje docente como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora del Inglés en los estudiantes de novenos años de básica de la Unidad Educativa Gran Colombia durante el año lectivo 2018-2019
Autor : Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Bolaños Quinteros, Karol Denisse
Palabras clave : ANDAMIAJE
ESTRATEGIA
COMPRENSIÓN ESCRITA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bolaños Quinteros, Karol Denisse (2019). El andamiaje docente como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora del Inglés en los estudiantes de novenos años de básica de la Unidad Educativa Gran Colombia durante el año lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 122 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación trata acerca del andamiaje docente como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de Novenos años de Básica de la Unidad Educativa “Gran Colombia” durante el año lectivo 2018-2019. Este proyecto de investigación es de tipo bibliográfico de campo, desarrollado con un enfoque cuali-cuantitativo de modalidad exploratoria-descriptiva que se sustenta mediante varias fuentes bibliográficas y trabajo de campo. La población consta de un número total de 112 estudiantes de novenos años de básica y sus docentes del área de Inglés para la aplicación de instrumentos. Para la obtención de datos las técnicas aplicadas fueron la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes para contrastar los resultados, siendo los instrumentos respectivos el cuestionario de la encuesta y el guión de preguntas abiertas. Analizados y tabulados los datos mediante tablas y gráficos se concluyó que el andamiaje docente se desarrolla de manera limitada lo cual influye en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés.
This academic research refers to Scaffolding as a strategy in the development of English reading comprehension of the students of ninth grade from “Gran Colombia” High school in the school year 2018-2019”. This investigative project is based on bibliographical and field studies with a blended approach. The total population was 112 students of ninth grade and their English teachers. The applied techniques in this research were a written survey for students and an interview for teachers with their respective research instruments: a questionnaire and an open question guide. Once the data was processed and analyzed through charts and graphs, it could be concluded that instructional scaffolding is limitedly developed so that, it influences to the development of English reading comprehension.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18219
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-337.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.