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Título : Análisis del discurso sobre la construcción de la figura de Augusto Barrera y Mauricio Rodas: estudio de información y opinión en el diario El Comercio, del 20 de enero al 20 de febrero en las elecciones a la alcaldía de Quito 2014
Autor : Herrera Vinueza, Jimmy Xavier
Ruiz Alencastro, Gissela Estefania
Palabras clave : IMAGEN POLÍTICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERSONIFICACIÓN DEL PODER
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ruiz Alencastro, Gissela Estefania (2019). Análisis del discurso sobre la construcción de la figura de Augusto Barrera y Mauricio Rodas: estudio de información y opinión en el diario El Comercio, del 20 de enero al 20 de febrero en las elecciones a la alcaldía de Quito 2014. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 181 p.
Resumen : La presente investigación académica tiene como objeto analizar la producción discursiva del diario El Comercio en la construcción de la figura de Augusto Barrera y Mauricio Rodas en las elecciones a la alcaldía de Quito. Para ello, el tiempo seleccionado es el último mes de campaña electoral del 20 de enero al 20 de febrero del 2014. Este estudio, contiene un recorrido sobre lo que significa comunicación, política, imagen y campañas electorales desde enfoques teóricos actuales en sistemas democráticos-modernos. Además, se reflexionará sobre la situación de los medios de comunicación como actores políticos en las elecciones del país y su evidente posición editorial en la configuración de la imagen de ciertos candidatos que se encuentran acorde a sus discursos e intereses económicos y políticos.
This academic investigation is intended to analyze speech production of El Comercio journal regarding the construction of Augusto Barrera and Mauricio Rodas image during Mayor Elections in Quito. For that purpose, we selected the last month of the electoral campaign, from January 20 to February 20, 2014. The study contains a tour regarding communication, politics, image and electoral campaigns, from current theoretical focuses in the democratic modern systems. Additionally a consideration was made on the status of mass media as politic actors in the elections conducted in the country and their frank editorial position in the construction of the image of certain candidates issued in line with speeches, economic and political interests
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18256
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