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Título : Publicidad y periodismo deportivo: la presencia de la publicidad en el programa deportivo Bendito fútbol
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Eras Macas, Luis Fernando
Palabras clave : PERIODISMO DEPORTIVO
PUBLICIDAD
FÚTBOL
PERIODISMO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Eras Macas, L. (2019). Publicidad y periodismo deportivo: la presencia de la publicidad en el programa deportivo Bendito fútbol. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Periodismo. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 110 p.
Resumen : La presente investigación realiza un análisis de la presencia de la publicidad, noticia y opinión en el programa deportivo Bendito Fútbol. Tiene como herramienta de investigación al análisis de contenido y utiliza la metodología cuantitativa y cualitativa para encontrar la relación que ataña a los tres conceptos. Hace un énfasis en la combinación que existe entre los géneros periodísticos y la publicidad dentro del programa en cuestión. La hipótesis que guió el desarrollo de este documento está basada en la mercantilización de la información que propone Ignacio Ramonet. Se realizó un estudio en 5 programas que sirvieron como muestra para obtener datos que comprueben o denieguen la conjetura de este apartado investigativo. Se encontró que existe la mezcla de información noticiosa, de opinión y publicitaria en el programa deportivo Bendito Fútbol. Es decir, la publicidad juega un rol importante en la supervivencia de los medios de comunicación, debido a su poder económico y el ingreso monetario significativo que perciben por su difusión. Los contenidos publicitarios son de vital importancia dentro del programa, su presencia mantiene un estrecho margen con la noticia y es superada únicamente por la opinión.
The present investigation performs an analysis of the presence of advertising, news and opinion in the Bendito Fútbol sports program. It has as a research tool the content analysis and uses a quantitative and qualitative methodology to find the connection that relates the three concepts. It emphasizes the combination that exists between joumalistic genres and advertising within the program in question. The hypothesis that guided the development of this document is based on the commercialization of the information proposed by Ignacio Ramonet. A study was carried out in 5 programs that served as a sample to obtain information that prove or deny the conjecture of this research section. It was found that there is a mix of news, opinion and advertising information in the Bendito Fútbol sports program. That is to say, advertising plays an important role in the survival of the media, due to its economic power and the significant monetary income that they perceive due to its diffusion. The advertising content is of vital importance in the program, its presence keeps a narrow margin with the news and is overcome only by opinion.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18259
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