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Título : Cómo la inteligencia emocional influye en la satisfacción laboral de los empleados que laboran en la coordinación sénior de gestión del talento humano de la gerencia de refinación de la EP PETROECUADOR, de la ciudad de Quito.
Autor : Meza Oleas, Benjamín Reinaldo
Saltos Iñiguez, Nancy Jacqueline
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
SATISFACCIÓN LABORAL
GERENCIA DE REFINACIÓN- PETROECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Meza Oleas, Benjamín Reinaldo (2012). ¿Cómo la inteligencia emocional influye en la satisfacción laboral de los empleados que laboran en la coordinación sénior de gestión del talento humano de la gerencia de refinación de la EP PETROECUADOR, de la ciudad de Quito?. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 146 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Industrial, Inteligencia y Condiciones de Trabajo. El objetivo fundamental es determinar si la inteligencia emocional influye en la satisfacción laboral. El manejo inadecuado de las emociones en el ambiente laboral ha desencadenado insatisfacción laboral en una empresa pública; que motiva a probar que existe una relación directamente proporcional entre inteligencia emocional y satisfacción laboral. Se fundamenta en el enfoque conductista del aprendizaje tratado por Goleman, que habla sobre la inteligencia emocional centrándose en el estudio de la inteligencia interpersonal e intrapersonal; tratado en dos capítulos: inteligencia emocional y satisfacción laboral. Investigación correlacional no experimental, con método inductivo, deductivo y estadístico. A una población total de treinta funcionarios se ha evaluado inteligencia emocional con cuestionario estructurado, y satisfacción laboral. Se ha evidenciado dicha correlación. La inteligencia emocional aplicada a otras variables en el campo laboral ayudaría al desarrollo individual y organizacional.
Research work on Industrial Psychology, Intelligence and Working Conditions. The main objective is to determine whether emotional intelligence influences job satisfaction. Improper handling of emotions in the workplace job dissatisfaction triggered a public company; motivates prove that there is a direct relationship between emotional intelligence and job satisfaction. It is based on behaviorist learning approach discussed by Goleman, talking about emotional intelligence focusing on the study of interpersonal and intrapersonal intelligence; treated in two chapters: emotional intelligence and job satisfaction. Non experimental correlational research with inductive, deductive and statistical. A total population of thirty official’s emotional intelligence was assessed with structured questionnaire, and job satisfaction. It has been shown that correlation. Emotional intelligence applied to other variables in the workplace would help the individual and organizational development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1831
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