Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18364
Título : Scratch en la enseñanza de ciencias de la computación a los adolescentes infractores del CAI “Buen Pastor” Conocoto.
Autor : Cobos Velasco, Juan Carlos
Verdezoto Bazantes, Evelyn Ximena
Palabras clave : PROGRAMA SCRATCH
LENGUAJE LISP
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Verdezoto Bazantes, Evelyn Ximena (2019). Scratch en la enseñanza de ciencias de la computación a los adolescentes infractores del CAI “Buen Pastor” Conocoto. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE
Resumen : La investigación realizada presenta la propuesta mediante una sesión de actividades para el conocimiento de la programación a los adolescentes infractores de la Ley , mediante el razonamiento lógico y el aprendizaje de la herramienta TIC SCRATCH, en el Centro de Detención CAI “BUEN PASTOR ”CONOCOTO . Por esta razón se ha considerado como variable independiente la serie de sesiones para la aplicación del pensamiento Computacional por que se realiza en el lugar donde no se tiene acceso a los medios tecnológicos habituales por las condiciones mismas de aislamiento, reclusión, la privación de la libertad por su condición de PPL, la población objeto de estudio será los 30 adolescentes infractores de la ley. La información se tabulara y se presentara en tablas y gráficos para facilitar la interpretación de los instrumentos estos servirán para llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, buscando la solución, mismas que servirán para dar inicio a una serie de capacitaciones para el estudio de las ciencias de la Computación los Centros de Detención del país.
The research carried out presents the proposal, through an activities session for the knowledge of the programming to infringing teenagers, through the logical reasoning and the learning of the tool TIC SCRATCH, in the Detention Center CAI “BUEN PASTOR ”CONOCOTO .For this reason, it was been considered as independent variable a series of sessions for the application of the Computer thinking, and it is performed in the place where there is no access to the usual technology means, due to the conditions of isolation, detention, and liberty deprivation, because of the condition of PPL, the population object of this study will be 30 infringing teenagers. The information will be tabulated and presented in tables and graphs to facilitate the tools interpretation, these will help to establish conclusions and recommendations, looking for the solution, which will help to begin a series of training courses for the study of Computer sciences in the Detention Center of the country.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18364
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-375.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.