Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18391
Título : Videojuegos educativos didácticos, en el proceso de aprendizaje de la Historia, en las y los estudiantes de bachillerato, de la Unidad Educativa Fernández Madrid
Autor : Taco Casamen, Juan Fernando
Camacho Guamán, David Alejandro
Palabras clave : VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
HISTORIA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Camacho Guamán, David Alejandro (2019). Videojuegos educativos didácticos, en el proceso de aprendizaje de la Historia, en las y los estudiantes de bachillerato, de la Unidad Educativa Fernández Madrid. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 153 p.
Resumen : El propósito de la presente investigación fue indagar y valorar a los videojuegos educativos como recurso didáctico, en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Historia, en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU), de la Unidad Educativa Fernández Madrid, año lectivo 2018-2019. Este estudio fue fundamentado de acuerdo a la investigación correlacional y descriptiva, con un enfoque cuantitativo, no experimental y bibliográfico. Para recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, dirigida a la población seleccionada de 70 estudiantes del segundo año de BGU. Los resultados obtenidos demuestran que la utilización de los videojuegos educativos como recurso didáctico, tienen una influencia positiva, ya que permiten desarrollar dos habilidades básicas de la asignatura, como la comunicación y lógica espacial. Además, se identifica que los videojuegos educativos más útiles para la asignatura son el test o trivia, seguido de la visualización de mapas.
The purpose of this research was to investigate and assess educational videogames as a teaching resource, in the teaching-learning process of History subject, in second high school students of Unified General Baccalaureate (UGB), at Fernández Madrid Educational Unit, during 2018-2019. This study was based on correlational and descriptive, with a quantitative, non-experimental and bibliographic approach. For data collection, the survey technique was applied, which was aimed at the selected population of 70 second high students UGB. The results obtained show that the use of educational video games as a didactic resource, have a positive influence, since they allow the development of two basic skills of the subject, such as communication and spatial logic. In addition, it is identified that the most useful educational videogames for the subject are the test or trivia, followed by the visualization of maps.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18391
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-378.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.