Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18400
Título : Examen Ser Bachiller: Análisis de los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de educación media en Ecuador
Autor : Villarruel Meythaler, Ramiro Efraín
Cárdenas García, Joselyn Katherine
Tapia Morales, Karen Irene
Palabras clave : SER BACHILLER
EDUCACIÓN MEDIA
PSICOMETRÍA
MODELO DE REGRESIÓN LOGÍSTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cárdenas García, Joselyn Katherine y Tapia Morales, Karen Irene (2018). Examen Ser Bachiller: Análisis de los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de educación media en Ecuador. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 114 p.
Resumen : A partir del periodo lectivo 2016-2017 se establece el examen Ser Bachiller como instrumento de evaluación en la Educación Media y admisión para la Educación Superior en Ecuador. La presente investigación analiza los factores fisiológicos, socioeconómicos y educativos que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller 2017. En la primera parte de este trabajo se describe el origen histórico de los exámenes psicométricos, su evolución y sus principales aplicaciones en el sector de la educación. La segunda parte comprende un diagnóstico del sistema educativo ecuatoriano. Finalmente, en la tercera parte se presenta la construcción de un modelo econométrico de regresión logística que dio como resultado la magnitud y la relación de las principales variables que determinan el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Media.
As of the 2016-2017 school year, the Be a Graduate exam is established as an instrument for evaluation in High School and admission for Higher Education in Ecuador. The present research analyzes the physiological, socioeconomic and educational factors that affect the academic performance of the students who took the exam Be a Graduate2017. The first part of this work describes the historical origin of psychometric exams, their evolution and their main applications in the education sector. The second part includes a diagnosis of the Ecuadorian educational system. Finally, the third part presents the construction of an econometric model of logistic regression that resulted in the magnitude and the relationship of the main variables that determine the academic performance of students of Secondary Education
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18400
Aparece en las colecciones: Titulación - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-CEC-176.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.