Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18457
Título : Uso de la realidad aumentada como herramienta digital para facilitar la lectura de compuertas lógicas en los estudiantes de sexto nivel de Sistemas Digitales de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática- UCE en el periodo académico 2018-2019
Autor : Rojas Viteri, Juan Carlos
Flores Cabrera, Patricio Javier
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
LOGICA BINARIA
COMPUERTAS LÓGICAS
HERRAMIENTA DIGITAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Flores Cabrera, Patricio Javier (2019). Uso de la realidad aumentada como herramienta digital para facilitar la lectura de compuertas lógicas en los estudiantes de sexto nivel de Sistemas Digitales de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática- UCE en el periodo académico 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 139 p.
Resumen : El presente proyecto tecnológico fue dirigido a los estudiantes de Sistemas Digitales de la Carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador, previo requisito para obtener el grado de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Informática, tuvo como finalidad encontrar el uso adecuado de la Realidad Aumentada como herramienta digital de enseñanza – aprendizaje, esto como apoyo a la lectura de compuertas lógicas y refuerzo para entender la lógica binaria. Para conseguir los objetivos de este proyecto se vio la necesidad de utilizar una metodología de investigación de carácter mixto en donde a través de encuestas se logró obtener resultados cuantitativos y mediante la aplicación de entrevistas se obtuvo los resultados cualitativos. A partir de dichos resultados se empezó a detallar la propuesta en donde la finalidad fue diseñar objetos en 3D que reflejaran la lógica binaria de las compuertas lógicas, posterior a esto los diseños serian claves para generar el contenido de Realidad Aumentada vista a través de un dispositivo móvil por medio de una app, esto con el objetivo de brindar una ayuda metodológica a los docentes y generar nuevas formas de aplicación de la tecnología para temas educativos.
This technological project was aimed at students of Digital Systems in the Computing Career at Central University of Ecuador, previous requirement for obtaining the degree of Graduate in Education Sciences mention Computing, it had the purpose to find out the suitable use of Augmented Reality as digital tool in the teaching-learning process, it was used to support the reading of logical gates and reinforcement to understand the binary logic. To achieve the goals of this project was used a research methodology with mixed approach through surveys which were conduced in order to obtain quantitative results and with the applying of interviews obtained the qualitative results. From these results, the proposal was to design 3D objects which will reflect the binary logic of the logical gates, these designs would be keys to generate the content of Augmented Reality that would be seen through a mobile device by means of an app, this in order to provide methodological support to teachers and generate new ways of applying technology to educational topics.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18457
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-392.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.