Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18465
Título : Incidencia de la metodología Design Thinking en el proceso de enseñanza y aprendizaje de trabajo, energía y potencia, en los estudiantes del Segundo de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Municipal Calderón, del Distrito de Quito, durante el año lectivo 2018-2019
Autor : Aulestia Ortiz, José Ricardo
Navarrete Velasquez, Denisse Shamilex
Palabras clave : DESIGN THINKING
ENERGÍA
TRABAJO
POTENCIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Navarrete Velasquez, Denisse Shamilex (2019). Incidencia de la metodología Design Thinking en el proceso de enseñanza y aprendizaje de trabajo, energía y potencia, en los estudiantes del Segundo de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Municipal Calderón, del Distrito de Quito, durante el año lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 254 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Municipal Calderón ubicada en la ciudad de Quito, en el Segundo de Bachillerato General Unificado, paralelos “C” y “D”. Para desarrollar la investigación se elaboró un documento base y evaluaciones que fueron continuas a lo largo del proceso de investigación, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la aplicación de la metodología Design Thinking en el proceso de enseñanza y aprendizaje de trabajo, energía y potencia; con la finalidad de que esta metodología pueda ser aplicada posteriormente en el proceso enseñanza y aprendizaje. Esta investigación es cuasi-experimental por lo que estuvo conformada de un grupo experimental con una población de 36 estudiantes y un grupo control con una población de 34 estudiantes. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo con los niveles: exploratorio, descriptivo y correlacional. Los datos obtenidos se analizaron mediante tablas y gráficos estadísticos, se aplicó la prueba estadística de distribución normal Z, la cual permitió llegar a la conclusión de que la aplicación de la metodología Design Thinking incide en el proceso de enseñanza y aprendizaje de trabajo, energía y potencia, en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado.
The present investigation was carried out in the Calderon Municipal Educational Unit located in the Quito city, at the Second Unified General Baccalaureate, parallels "C" and "D". To develop the research, a base document and evaluations were developed that were continuous throughout the research process, whose objective was to determine the incidence of the application of the Design Thinking methodology on the process of teaching and learning work, energy and power; in order that this methodology can be applied later in the teaching and learning process. This research is quasi-experimental, so it was made up of an experimental group with a population of 36 students and a control group with a population of 34 students. The focus of this research was quantitative with the levels: exploratory, descriptive and correlational. The data obtained were analyzed using tables and statistical graphs, the statistical test of normal distribution Z was applied, which allowed to reach the conclusion that the application of the Design Thinking methodology affects the teaching and learning process of work, energy and power, in the students of the Second Unified General Baccalaureate.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18465
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-401.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.