Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18468
Título : Aplicación de la Estrategia Flipped Classroom en la enseñanza de la Línea Recta, a los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Institución Educativa Fiscal Amazonas, en el año lectivo 2018-2019
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Gómez Pacheco, Kléber Fernando
Palabras clave : LÍNEA RECTA
FLIPPED CLASSROOM
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TICS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gómez Pacheco, Kléber Fernando (2019). Aplicación de la Estrategia Flipped Classroom en la enseñanza de la Línea Recta, a los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Institución Educativa Fiscal Amazonas, en el año lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 305 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Fiscal “Amazonas”, ubicada en la ciudad de Quito, se observó que los estudiantes presentan dificultades para el aprendizaje de Matemática, por ello el objetivo de la investigación es determinar la influencia de la Estrategia Flipped Classroom en la enseñanza de la Línea Recta en los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, para dicho fin se elaboró un documento base e instrumentos de evaluación revisados y validados por expertos para ayuda y evidencias del proceso. El proyecto de investigación es de tipo cuasi experimental, debido a que se trabajó con dos grupos, el grupo experimental en el cual se aplicó la estrategia Flipped Classroom y el grupo control en el cual se trabajó de manera tradicional. La investigación tiene enfoque cuantitativo ya que se analizaron datos de manera estadística y además con un nivel descriptivo y correlacional. Al finalizar el proyecto de investigación y mediante el análisis de los resultados se llegó a la conclusión que la aplicación de la estrategia Flipped Classroom influyó en el mejoramiento del rendimiento académico, despertando interés por aprender de manera autónoma mediante recursos apoyados en las TIC.
The present investigation was carried out in the Fiscal Education Institution "Amazonas", it was located in the city of Quito, it was observed that the students focused in the learning of the mathematics, reason why the objective of the research is the influence of the Strategy. in the teaching of the Straight line in the students of the first Unified General Baccalaureate, for this purpose a base document and evaluation instruments were prepared, reviewed and validated by experts for help and evidence of the process. The research project is of a quasi-experimental type, because it works with two groups, the experimental group in which the Flipped Classroom strategy is applied and the control group in which it is traditionally known. The research has a quantitative approach and the statistical information is analyzed and also with a descriptive and correlational level. At the end of the research project and through the analysis of the results it was concluded that the application of the classroom strategy invested in the improvement of academic performance, awakening the concern to learn autonomously through resources supported by TIC
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18468
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-404.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO27.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.