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Título : Propuesta para la creación de una Casa Moda Indígena
Autor : Posso Zumarraga, Marco Arroyo
Caisa Telenchana, Zara Elisa
Palabras clave : PILAHUIN
DESARROLLO COMUNITARIO
ORGANIZACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caisa Telenchana, Z. (2019). Propuesta para la creación de una Casa Moda Indígena. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE.
Resumen : Los proyectos de inversión con un rol social en el Ecuador se fundamentan en el material escrito emitidos por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la misma está integrada por el marco lógico, que es una herramienta para planificar, monitorear, evaluar proyectos en un contexto más amplio para verificar el progreso como para comprobar si están alcanzando los objetivos planteados. El objetivo del estudio es proponer la creación de una casa moda indígena en la parroquia de Pilahuin, primeramente, poniendo énfasis en las actividades de bordado a mano de las prendas de vestir. La metodología utilizada fue el inductivo – deductivo, descriptivo que, mediante un enfoque cualitativo – cuantitativo, y la aplicación de la encuesta se determinó la demanda, mientras con el estudio campo se identificó a la oferta o competencia. Además, se identificó que el género femenino representa un 44% a la población económicamente activa. De acuerdo al estudio económico se evidenció que la propuesta es viable y factible, a la vez permitirá generar fuentes de empleo para las personas del género femenino por la asignación de bordados, así obtener recursos económicos adicionales para mejorar la calidad de vida.
Investment projects with a social role in Ecuador are based on material written by the National Secretariat of Planning and Development (SENPLADES), which is integrated by the logical framework, which is a tool for planning, monitoring, evaluating projects in a broader context to verify progress. The aim of the study is to propose the creation of an indigenous house in the parish of Pilahuin, first, to emphasize the activities of hand-embroidery of clothing. The methodology became the inductive - deductive, descriptive, through a qualitative - quantitative approach, and the application of the survey determined the demand, while the study was identified to the offer or competition. In addition, it was identified that the female gender represents 44% of the economically active population. According to the economic study, it was evident that the proposal is feasible and feasible, while at the same time realizing sources of employment for women of the gender for the allocation of embroideries, as well as the resources to improve the quality of life.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18510
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