Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18548
Título : Relación de la autoestima con las habilidades sociales de los estudiantes de décimo curso de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja en el periodo lectivo 2018-2019
Autor : Silva Viteri, María Elena
Salambay Bejarano, Wilson Freddy
Palabras clave : AUTOESTIMA
HABILIDADES SOCIALES
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salambay Bejarano, W. (2019). Relación de la autoestima con las habilidades sociales de los estudiantes de décimo curso de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja en el periodo lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Infantil y Psicorrehabilitación. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 132 p.
Resumen : Investigación en salud mental sobre, relación de la autoestima con las habilidades sociales de los estudiantes de décimo curso de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja en el periodo lectivo 2018-2019. El objetivo principal de la investigación es relacionar los niveles de autoestima con los niveles de habilidades sociales de los estudiantes de décimo curso de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, la fundamentación teórica parte de la teoría cognoscitiva social, en la cual se destaca que el aprendizaje humano se da con el medio social. La investigación es de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo, no experimental, se trabajó con un total de 47 estudiantes a quienes se les aplico el inventario de autoestima original forma escolar de Stanley Coopersmith y la escala de habilidades sociales. Los resultados obtenidos determinan la aprobación de la hipótesis afirmativa de investigación en una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación (r) de 0,413 y una significancia (p) de 0.01; es decir, que si existe una asociación significativa entre los niveles de autoestima y los niveles de habilidades sociales
Research on mental health, self-esteem relationship with the social skills in tenth-graders from Luis Felipe Borja Elementary and High School in the 2018-2019 school year. The main objective of the research is to stablish a relationship between the self - esteem levels with social abilities levels in the Luis Felipe Borja Elementary and High School`s tenth graders students, the theoretical basis of the social cognitive theory, which stresses that the Human learning occurs with the social environment. The research is correlational quantitative approach, not experimental, we worked with a total of 47 students who were administered the self - esteem inventory from the Original Stanley Coopersmith school form and its social skills scale. The results obtained determine the approval of the affirmative research hypothesis in a moderate positive correlation, with a correlation coefficient (r) of 0.413 and a significance (p) of 0.01; that is, if there is a significant association between the self-esteem and the social skills levels
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18548
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-126.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.