Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18555
Título : Nuevo periodismo 2.0 y las redes sociales en dos medios de comunicación, Teleamazonas y Ecuador TV
Autor : Merizalde Guerra, Willian Marcel
Díaz Sandoval, Pablo Fernando
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
PERIODISMO 2.0
TELEAMAZONAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Díaz Sandoval, P. (2019). Nuevo periodismo 2.0 y las redes sociales en dos medios de comunicación, Teleamazonas y Ecuador TV. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Periodismo. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 108 p.
Resumen : La tecnología y los métodos de comunicación se han incorporado de manera efectiva para proporcionar, información, datos e investigaciones, sobre los hechos sociales a escala mundial. La creación de las plataformas virtuales en los medios de comunicación tradicionales, ha permitido extender el conocimiento hacia el nuevo periodismo 2.0 y las redes sociales como fuentes informativas instantáneas. Este proyecto de investigación se ejecuta por medio de una etnografía virtual, que consiente en la recolección de datos de la página Facebook y Twitter de los medios de comunicación Teleamazonas y Ecuador TV, esto nos permite tener el conocimiento sobre la accesibilidad y la interacción del usuario con la plataforma digital. A la vez, se ejecuta 5 entrevistas a especialistas relacionados con el tema de investigación, con el fin de sustentar el resultado de la investigación. La teoría, los métodos y los resultados obtenidos en esta tesis, respaldan que las plataformas virtuales (Facebook y Twitter), son los nuevos instrumentos de información e interacción de los usuarios con los medios de comunicación
Technology and communication methods have been effectively incorporated to provide information, data and research on social facts on a global scale. The creation of virtual platforms in traditional media has allowed to extend knowledge towards the new journalism 2.0 and social networks as instantaneous information sources. This research project is carried out through a virtual ethnography, which consents to the collection of data from the Facebook and Twitter page of the media Teleamazonas and Ecuador TV; this allows us to have knowledge about accessibility and user interaction with the digital platform. At the same time, 5 interviews with specialists related to the research topic are carried out, in order to sustain the results of the research. The theory, methods and results obtained in this thesis, support that virtual platforms (Facebook and Twitter), are the new instruments of information and interaction of users with the media
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18555
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-141.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.