Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18576
Título : Diseño de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de comercio electrónico (e-Commerce) dentro de la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los alumnos de 3ro B.G.U en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda año lectivo 2018-2019
Autor : Rojas Viteri, Juan Carlos
Zaruma Palaguachi, Marco Vinicio
Palabras clave : AULA VIRTUAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
DISEÑO INSTRUCCIONAL
TICS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zaruma Palaguachi, M. V. (2019). Diseño de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de comercio electrónico (e-Commerce) dentro de la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los alumnos de 3ro B.G.U en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda año lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 130 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, para obtener el grado de Licenciado en la Educación mención Informática, tiene como objetivo diseño de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de comercio electrónico (e-commerce) dentro de la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los alumnos de 3ro B.G.U en la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda año lectivo 2018-2019. Por el cual se planteó la interrogante ¿Cómo ayudaría el diseño de un aula virtual en Moodle para el aprendizaje de comercio electrónico (e-Commerce) ?, responde a la necesidad de utilizar nuevos mecanismos de emprendimiento. Dentro del marco teórico encontraremos aspectos importantes sobre aulas virtuales para el proceso enseñanza – aprendizaje y comercio electrónico. En cuanto a la metodología se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo, teniendo como diseño una investigación no experimental y de tipo descriptiva, por lo que se aplicó encuestas con los estudiantes y entrevistas para los expertos en los temas abordados, donde se pudo evidenciar que los estudiantes poseen un conocimiento básico de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El desarrollo del aula virtual se basó en el diseño instruccional ADDIE, que nos permitió verificar fortalezas y debilidades de los estudiantes, con la implementación del aula virtual se aspira que los estudiantes mejoren sus habilidades en el uso de herramientas tecnológicas.
The present research work, to obtain the bachelor degree in Education mention Informatic, has as objective the design of a virtual classroom in Moodle for the learning of electronic commerce (e-commerce) in the subject of entrepreneurship and management of the students of 3ro. B.G.U. in the Oswaldo Lombeyda Educational Municipal Unit school year 2018-2019. By which was planted, the question ¿How will help the design of a virtual classroom in Moodle for the learning of electronic commerce (e-Commerce)? answer the needs to use new entrepreneurship mechanisms. In the theoretical framework will find new important aspects of virtual classrooms for the process of teaching – learning and electronic commerce. Regarding the methodology it was based a qualitative and quantitative focus, taking as design of a non-experimental research and of descriptive type, for which it was applied surveys to the students and interviews to the experts in the topics addressed, where it was evidenced that students have a basic knowledge in the Information and Communications Technology. The developing of the virtual classroom was based in the instructional design ADDIE, that allowed us verified strengths and weakness of the students, with the implementation of the virtual classroom it is expected that students improve their skills in the use of technologic tools.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18576
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-413.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.