Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18586
Título : La pedagogía del error en el desarrollo de la competencia lexical del inglés en el octavo año de educación general básica del colegio particular Andrew ubicado en Valle Hermoso de la ciudad de quito en el periodo académico 2014-2015
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Godoy Mora, Dolores Elizabeth
Palabras clave : PEDAGOGÍA DEL ERROR
TRANSGRESIÓN DE NORMAS
PARÁMETOR SEMÁNTICO
PATRONES LINGUÍSTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Godoy Mora, D. E. (2015). La pedagogía del error en el desarrollo de la competencia lexical del inglés en el octavo año de educación general básica del colegio particular Andrew ubicado en Valle Hermoso de la ciudad de quito en el periodo académico 2014-2015. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : La siguiente investigación se realizó con el objetivo de analizar la incidencia de la Pedagogía Del Error En El Desarrollo De La Competencia Lexical del Inglés en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Particular Andrew, ubicado en la ciudad de Quito en el año lectivo 2014-2015. Se investigó lo siguiente: transgresión de normas y errores, aprendizaje reflexivo, vocabulario, parámetro semántico, patrones lingüístico del inglés. Los métodos utilizados fueron la investigación Documental-Bibliográfica y de Campo, las técnicas e instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron la Encuesta y el Cuestionario. De acuerdo con las conclusiones del proyecto de investigación dice que La Pedagogía Del Error ha sido aplicada incorrectamente En El Desarrollo De La Competencia Lexical; por tal razón, se evidencia una deficiencia en el uso del léxico del inglés en la población estudiada.
This research was entitled and aimed at analyzing the incidence of the Pedagogy of Error in the Lexical English Competence Development administered to Eighth Graders at the Private Andrew School located in Valle Hermoso in Quito in the academic year 2014-2015. The theoretical support fit the transgression of rules and errors, reflective learning, vocabulary, semantic features, as well as the English language linguistic patterns. A documentary-bibliographical and field research was the method used. Similarly, the survey and its questionaire were the technique and instrument accordingly used to collect the research data. The main notorious finding was the inadequate Lexical Competence Development which might be solved by applying a proper Pedagogy of Error Process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18586
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-416.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.