Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18604
Título : Uso de la herramienta DIMM formularios en el proceso de aprendizaje de la materia de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de Primeros de Bachillerato General Unificado del Colegio Fernández Madrid en el año lectivo 2018-2019
Autor : Oña Gualotuña, Carlos Wilson
Manobanda Vaca, Daysi Jadira
Palabras clave : DIMM FORMULARIOS
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Manobanda Vaca, D. J. (2019). Uso de la herramienta DIMM formularios en el proceso de aprendizaje de la materia de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de Primeros de Bachillerato General Unificado del Colegio Fernández Madrid en el año lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 155 p.
Resumen : El presente trabajo se elaboró con el fin de establecer la incidencia del uso del DIMM formularios en el proceso de aprendizaje de la materia de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado del Colegio Fernández Madrid en el año lectivo 2018-2019. Para lo cual se analizó tanto la herramienta DIMM formularios como el aprendizaje de la materia de Emprendimiento y Gestión, para el efecto la recolección de información se logró mediante la técnica de encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario con escala de Likert el cual se aplicó a una muestra de 169 estudiantes obtenida de una población de 301 personas. Los resultados que fueron analizados arrojaron como conclusión que los estudiantes utilizan de manera limitada la herramienta DIMM formularios y su plataforma SRI en línea, si bien es cierto que el docente utiliza algunas recursos tecnológicas pero no llegan a incluirlas el software tributario en el aprendizaje de esta materia por lo cual el estudiante no logra comprender y aplicar de manera práctica los contenidos tratados en la asignatura, con respecto a la propuesta de la guía se considera que es factible ya que constituye un material de apoyo para el docente, estudiantes y el futuro emprendedor.
The present research was carried out in order to establish the incidence of the use of DIMM tool forms in the learning process of the subject Entrepreneurship and Management in students of First Year of General Unified High School of the High School “Fernández Madrid” during the scholar period 2018-2019. For this, the DIMM tool forms was analyzed, as well as the learning of the subject Entrepreneurship and Management, for this purpose the collection of information was carried out through the survey technique, whose instrument was a questionnaire with Likert scale, which was applied to a sample of 169 students obtained from a population of 301 people. The analyzed result showed as conclusion that the students use in a limited way the DIMM tools forms and its SRI online platform, although the teacher use some technological resources in their Entrepreneurship and Management classes, these do not include the tax software in the learning of this subject, thus, the student cannot understand and apply in a practical way the contents included in the subject, with respect to the guide proposal it is considered feasible as it constitutes a support material for the teacher, students and the future entrepreneur.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18604
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-418.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO13.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.