Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18640
Título : Generadores de pruebas en línea para la evaluación objetiva del idioma Inglés
Autor : Chasiluisa Lara, Iván Patricio
Quishpe Corrales, Jenny Jesenia
Palabras clave : GENERADORES DE PRUEBA
ENTORNOS VIRTUALES
EVALUACIÓN OBJETIVA
RECURSOS TECNOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quishpe Corrales, J. (2019). Generadores de pruebas en línea para la evaluación objetiva del idioma Inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 165 p.
Resumen : El objetivo general de la presente investigación fue analizar la influencia de los generadores de pruebas en línea para la evaluación objetiva del idioma Inglés. La escasa aplicación de las pruebas objetivas, en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés es uno de los problemas que se identificó durante el proceso educativo que se desarrolla en el aula. Por ello, una de las estrategias que se debería aprovechar para motivar e incentivar a los estudiantes es el uso de los entornos virtuales mediante la aplicación de los generadores de pruebas en línea. La presente investigación desarrolló teóricamente las variables: generadores de pruebas en línea y evaluación objetiva, recurriendo a información de fuentes primarias y secundarias. Este estudio se realizó con estudiantes de primero a tercero de Bachillerato, de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda”. El diseño de la investigación se enmarca en el enfoque cuali – cuantitativo, la modalidad es socioeducativo, el nivel de profundidad es descriptivo y es de tipo documental. La población estuvo conformada por 188 estudiantes y tres docentes. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la encuesta aplicada a estudiantes y la entrevista aplicada a docentes. Como resultado de esta investigación, se determinó que todos los estudiantes están sometidos a procesos evaluativos y se concluyó que los generadores de pruebas en línea influyen en el proceso educativo facilitando el interés y la motivación de los estudiantes al momento de rendir exámenes, ya que el uso de recursos tecnológicos mejora su rendimiento académico y la calidad de educación a través de la evaluación.
The general objective of this study was to analyze the influence of online test generators for the objective assessment of the English language. The limited application of objective tests in the teaching-learning process of the English language is one of the problems identified during the educational process that takes place in the classroom. Therefore, one of the strategies that should be utilized to motivate and encourage students is the use of virtual environments through the application of online test generators. This research theoretically developed the variables: online test generators and objective evaluation, using information from primary and secondary sources. This study was conducted with students from first to third high school years, from the Municipal Educational Institution "Oswaldo Lombeyda". The design of this research is framed in the qualitative - quantitative approach, the modality is socio - educational, and the scope is descriptive and documentary. The population consisted of 188 students and three teachers. The techniques used for data collection were the survey applied to students and the interview applied to teachers. As a result of this research, it was determined that all students are subject to assessment processes and it was concluded that online test generators influence the educational process, facilitating students' interest and motivation when taking exams, since the use of technological resources improves the academic performance and the quality of education through evaluation
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18640
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-425.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.