Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18641
Título : Diseño de material pedagógico artístico para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de teoría del color para invidentes
Autor : Escudero Arciniegas, Javier Omar
Aroca Ayala, Carlos Andrés
Palabras clave : INCLUSIÓN
INVIDENTES
COLOR
CROMÁTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aroca Ayala, C. (2019). Diseño de material pedagógico artístico para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de teoría del color para invidentes. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 85 p.
Resumen : Esta investigación considera las necesidades de aprendizaje de teoría del color en personas con discapacidad visual como detonante para para diseñar una herramienta didáctica capaz de brindar una experiencia inclusiva y pedagógica sobre cromática, la cual potenciará la apreciación de este elemento visual, y simultáneamente, su desarrollo psicológico y físico. Esta herramienta didáctica no solo estimula los sentidos, también genera un pensamiento lógico en relación con el entendimiento y apreciación del color. La característica incluyente de esta herramienta interactiva multisensorial se basa en el modelo educativo constructivista como un método practico el cual permitirá su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje del arte, y particularmente de la teoría del color para personas invidentes.
This research considers the learnings needs of color theory in persons with visual disability, as a catalyst to design a teaching aid able to provide an inclusive and learni9nbg experience about color; which will strengthen the appreciation of visual element, and at the same time, is psychological and physical development. This teaching tool will not only permit multiple sensorial learning but will also stimulate logical reasoning, regarding the understanding and appreciation of the art. The interactive, inclusive characteristic of this multisensorial tool is based on the constructivist educational model as a practical method, which will enable its use in the teaching-learning process of the art, and particularly, of color theory for blind persons
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18641
Aparece en las colecciones: Titulación - Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-ART-039.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.