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Título : Diseño de mezcla asfáltica en frío como alternativa para el bacheo de pavimentos flexibles con aplicación en la vía Rafael Carvajal Parroquia de Carcelén, cantón Quito
Autor : León Torres, Mario Gabriel
Salgado Cuaical, Alex Darío
Vásquez Navarrete, Sebastián Andrés
Palabras clave : MEZCLA ASFÁLTICA EN FRÍO
BACHEO
PAVIMENTO FLEXIBLE
EMULSIÓN ASFÁLTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salgado Cuaical, A. y Vásquez Navarrete, S. (2019). Diseño de mezcla asfáltica en frío como alternativa para el bacheo de pavimentos flexibles con aplicación en la vía Rafael Carvajal Parroquia de Carcelén, cantón Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 246 p.
Resumen : El presente trabajo realizado en modalidad de estudio técnico tiene como finalidad proponer un diseño de mezcla asfáltica en frío, como alternativa para el bacheo de calzadas que tengan un pavimento flexible, dentro de la ciudad de Quito. El estudio comenzó con la caracterización de áridos provenientes del Distrito Metropolitano de Quito, los ensayos de caracterización realizados fueron los establecidos en las Especificaciones Generales para la Construcción de Caminos y Puentes (MOP-001-F 2002). Además, se utilizó emulsión asfáltica de tipo CSS-1H, proporcionada por la empresa IMPTEK junto con su hoja de calidad la cual cumple con los requisitos establecidos en las especificaciones ya mencionadas. Finalmente se realiza el diseño de la mezcla asfáltica, según la metodología propuesta por la Universidad de Illinois en el estudio llamado “DEVELOPMENT OF EMULSIFIED ASPHALT-AGGREGATE COLD MIX DESIGN PROCEDURE”, además de hacer referencia al manual del Instituto de Asfalto “ASPHALT COLD MIX MANUAL MS 14”. Realizado el diseño se compara las mezclas asfálticas en frío con diferente agregado, así como la mezcla asfáltica en frío optima diseñada y una mezcla asfáltica en caliente convencional. Finalmente se aplicó la mezcla asfáltica en frío óptima en un bache de la avenida Rafael Carvajal
The purpose of this work, carried out in the technical study mode, is to propose a cold asphalt mix design, as an alternative for the pavement of roads that have a flexible pavement, within the city of Quito. The study began with the characterization of aggregates from the Metropolitan District of Quito, the characterization tests carried out were those established in the General Specifications for the Construction of Roads and Bridges (MOP-001-F 2002). In addition, asphalt emulsion of type CSS-1H was used, provided by the company IMPTEK together with its quality sheet which meets the requirements established in the aforementioned specifications. Finally, the design of the asphalt mixture is carried out, according to the methodology proposed by the University of Illinois in the study called "DEVELOPMENT OF EMULSIFIED ASPHALT-AGGREGATE COLD MIX DESIGN PROCEDURE", besides referring to the manual of the Asphalt Institute "ASPHALT COLD MIX MANUAL MS 14 ". When the design is carried out, cold asphalt mixtures with different aggregates are compared, as well as the optimum cold asphalt mix designed and a conventional hot asphalt mixture. Finally, the optimum cold asphalt mixture was applied in a bump in Rafael Carvajal avenue
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18645
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