Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1869
Título : Desarrollo de la gramática sintáctica contextual en el proceso de aprendizaje del Inglés como idioma extranjero en los estudiantes de bachillerato del nivel pre-intermedio de la Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco año lectivo 2011-2012
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Angüisaca Vega, Diana Soledad
Palabras clave : GRAMÁTICA SINTÁCTICA CONTEXTUAL
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
ADOLESCENTES
METODOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Angüisaca Vega, Diana Soledad (2012). Desarrollo de la gramática sintáctica contextual en el proceso de aprendizaje del Inglés como idioma extranjero en los estudiantes de bachillerato del nivel pre-intermedio de la Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco año lectivo 2011-2012. Informe del Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Plurilingüe. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 226 p.
Resumen : La investigación se efectuó para conocer la incidencia de la Gramática Sintáctica Contextual en el proceso de Aprendizaje del Inglés como idioma extranjero en los estudiantes de bachillerato de nivel pre-intermedio de la Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco Año Lectivo 2011 – 2012. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de Gramática Sintáctica Contextual desarrollada en los estudiantes de Bachillerato del nivel pre–intermedio de la Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco tomando en cuenta las principales dimensiones como: Sintaxis, Metodología, Factores Lingüísticos, Recursos, Competencia Comunicativa. El modelo investigativo de este proyecto es socio-educativo, con un enfoque cuali–cuantitativo con un estudio de tipo documental, bibliográfica de campo también no experimental, descriptiva, transversal y correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento que es el cuestionario. Se concluye que los estudiantes no utilizan y ni trabajan la Gramática Sintáctica Contextual por lo que se presenta un libro de trabajo sobre Gramática Sintáctica Contextual para el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de nivel pre – intermedio.
The research was conducted to determine the incidence of Contextualized Syntactic Grammar in the process of learning English as a foreign language in high school students of pre-intermediate level of Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco School Year 2011-2012. The objective of this research was to determine the incidence of Contextualized Syntactic Grammar developed in high school students pre level - Intermediate of Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco considering as key dimensions: Syntax, Methodology, linguistic factors, resources, communicative competence. The research model of this project is socio-educational, with a qualitative and quantitative approach to a study of documentary, bibliographic field also non-experimental, descriptive, transversal and correlational. It was used the survey technique with the instrument that is the questionnaire. It concludes that students do not use and do not work the Contextualized Syntactic Grammar because of it presents a workbook on Contextualized Syntactic Grammar for learning English as a foreign language at pre – intermediate level.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1869
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-277.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.