Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18694
Título : Metodologías de aprendizaje vinculadas a las expresiones artísticas del Inti Raymi para la asignatura de educación cultural y artística del cuarto año de educación general básica
Autor : Santacruz Vega, Lennyn Armando
Rivas Coronado, Mayra Johanna
Palabras clave : INTERCULTURALIDAD
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
INTI RAYMI
EXPRESIONES ARTÍSTICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rivas Coronado, M. (2018). Metodologías de aprendizaje vinculadas a las expresiones artísticas del Inti Raymi para la asignatura de educación cultural y artística del cuarto año de educación general básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 97 p.
Resumen : El Inti Raymi, también conocido como la Fiesta del Sol ofrece una variedad de manifestaciones artísticas, reconocer cada uno de sus elementos posibilita su implementación en una estrategia transversal metodológica para la planificación curricular de la asignatura educación cultural y artística, que pueda, posteriormente ser utilizada en el fortalecimiento de la educación integral e intercultural en los niños y niñas de cuarto año de educación básica. Con el objetivo de elaborar un compendio metodológico que sirva como guía en la enseñanza de la educación artística, se presenta en este estudio una propuesta de estrategias transversales con eje en la interculturalidad de la fiesta andina Inti Raymi. Se concluye que el Inti Raymi como una de las celebraciones populares más representativas del Ecuador se adapta fácilmente a los requerimientos y objetivos de la asignatura educación cultural y artística, potenciando su desarrollo para el cuarto año de educación básica.
The Inti Raymi, also known as the Sun Festival offers a variety of artistic manifestations, recognizing each one of its elements enables its implementation in a transversal methodological strategy for the curricular planning of the cultural and artistic education subject, which can later be used in the strengthening of integral and intercultural education in boys and girls in the fourth year of basic education. In order to elaborate a methodological compendium that serves as a guide in the teaching of artistic education, a proposal of transversal strategies with an intercultural axis of the Inti Raymi Andean festival is presented in this study. It is concluded that the Inti Raymi as one of the most representative popular celebrations of Ecuador easily adapts to the requirements and objectives of the cultural and artistic education subject, promoting its development for the fourth year of basic education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18694
Aparece en las colecciones: Titulación - Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-ART-041.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.