Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1874
Título : Propuesta de una nueva metodología utilizando TIC's para el aprendizaje de Matemática en el segundo de Bachillerato especialidad Contabilidad de la Unidad Educativa Rincón del Saber
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Yépez Tacuri, Jorge Alberto
Palabras clave : TIC's-EDUCACIÓN
MATEMÁTICA-ENSEÑANZA
REDES SOCIALES
METODOLOGÍA ACTIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yépez Tacuri, Jorge Alberto (2012). Propuesta de una nueva metodología utilizando TIC's para el aprendizaje de Matemática en el segundo de Bachillerato especialidad Contabilidad de la Unidad Educativa Rincón del Saber. Proyecto Socioeducativo, presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 198 p.
Resumen : El trabajo ofrece los resultados de un estudio sobre una nueva metodología mediante la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del Segundo Técnico Contabilidad de la Unidad Educativa “Rincón del Saber”. El mismo se sustentó en el análisis de los resultados de los instrumentos de factibilidad y de diagnóstico, tomados a docentes y a alumnos respectivamente, mediante la investigación exploratoria- descriptiva. Además la investigación se apoyó de la validación de instrumentos, a través del juicio de expertos y de la confiabilidad. Esto llegó a concluir en que la utilización de las TIC´S como medio de enseñanza de Matemática en un ambiente educativo conllevará a que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea más llamativo y novedoso, el involucramiento de los estudiantes en estándares de utilización de herramientas como el e-mail, el chat, el foro virtual, las wikis, el correo electrónico, los blogs, los software educativos, los videos tutoriales, etc., harán que docentes y estudiantes de la nueva era, pretendan establecer criterios de utilización de la tecnología de una manera formal y equitativa.
The paper presents the results of a study on a new method by applying the Information and Communication Technologies (ICT) in the learning of mathematics in students of the Second Technical Accounting Education Unit "Corner of Knowledge". The same analysis was based on the results of the instruments and diagnostic feasibility, teachers and students taken respectively by exploratory-descriptive research. Further research was supported instrument validation, through expert judgment and reliability. This came to conclude that the use of ICT as a teaching of mathematics in an educational environment that will lead to the teaching - learning more striking and innovative, student involvement in standards using tools like the e-mail, chat, virtual forum, wikis, email, blogs, educational software, video tutorials, etc., will make teachers and students of the new age, try to establish criteria for the use of the technology in a formal and equitable.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1874
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.