Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18823
Título : Aplicación del principio de densificar según el desarrollo orientado al transporte en la parroquia urbana La Magdalena
Autor : Hurtado Vásquez, Diego Estuardo
Salas Herrera, Pedro Eliecer
Palabras clave : DENSIFICACIÓN
VIVIENDA ASEQUIBLE
DENSIDAD POBLACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salas Herrera, P. (2019). Aplicación del principio de densificar según el desarrollo orientado al transporte en la parroquia urbana La Magdalena. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : El presente trabajo se ubica en la parroquia urbana de La Magdalena, cantón Quito, Provincia de Pichincha. Esta es una zona residencial que se ha desarrollado a lo largo del tiempo con viviendas de baja altura en su mayoría; por lo que actualmente cuenta con una densidad poblacional baja a pesar de encontrarse próxima a servicios de transporte masivo. En este proyecto se realiza un ejercicio de densificación en altura, en el área donde se ubican una fábrica abandonada, galpones, bodegas y parqueaderos; con el fin de conseguir aumentar la densidad poblacional del lugar ofreciendo vivienda asequible y conectar mediante espacios de uso principalmente peatonales la zona intervenida con sus alrededores para producir un crecimiento controlado y ordenado junto a una estación del Metro de Quito tomando como referencia los principios del Desarrollo Orientado al Transporte
The current work was conducted in La Magdalena urban parish, Quito canton, Pichincha Province. La Magdalena is a residential area that has been developed across time mostly with low-rise housing. Currently, the area has a low density population in spite of its location, close to mass transit services facilities. This project was an exercise intended to render dense high locations. The area was formerly occupied by a factory, sheds, warehouses and parking lots, which are currently located. The purpose was to increase the population density of the place by offering affordable housing and connecting the intervened area with its surroundings by means of spaces mainly intended to pedestrian use, to promote a controlled and ordered growth next to a Quito Metro station, taking as a reference the principles of Development Oriented to Transportation
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18823
Aparece en las colecciones: Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0001-ARQ-153.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO27.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.