Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18826
Título : Intervención del Trabajo Social en la relación intrafamiliar de los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Escuela José María Velaz Fe Y Alegría período Abril- Agosto 2011
Autor : Piedra Rosales, Jorge Antonio
Rodríguez Santillán, Dennis Jacqueline
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL
FAMILIA
RELACIONES INTRAFAMILIARES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rodríguez Santillán, D. (2019). Intervención del Trabajo Social en la relación intrafamiliar de los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Escuela José María Velaz Fe Y Alegría período Abril- Agosto 2011. Trabajo de sistematización de experiencias prácticas previo a la obtención del Título de Licenciada en Trabajo Social. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE. 109 p.
Resumen : Se fundamenta en la reconstrucción de experiencias vividas dentro de la práctica, abordando el tema la relación intrafamiliar y como esta influye en aquellas actividades realizadas por la escuela José María Velaz FÉ Y ALEGRÍA, en el proceso de intervención del Trabajo Social frente a las relaciones intrafamiliares deficientes por diversas situaciones sociales entre estas la economía, falta de comunicación entre pareja, etc., enmarcan el bienestar estudiantil. En la metodología se presentan conceptos que fueron guía en la reconstrucción de este proceso basados en talleres, escuela para padres dentro del proyecto llamado “La Relación con los Míos”, contando con la participación de padres de familia, estudiantes y comunidad educativa, que permitiendo brindar un análisis crítico de aquellas vivencias encontradas. Como conclusiones podemos destacar el acercamiento a las realidades de los diferentes grupos familiares y determinar aquellas dificultades para desarrollar actividades encaminadas al bienestar de la familia y del estudiante; así, como aprendizajes que serán referentes de nuevas propuestas metodológicas que fortalezcan la relación padre, estudiantes y comunidad educativa.
It is based on the reconstruction of experiences lived within the practice, focusing on the topic intrafamily relationship, and how it influences those activities carried out by José María Velaz FÉ Y ALEGRÍA school in the process of Social Work intervention against intrafamily relationship, which is poor, because of various social situations such as: the economy, lack of communication between couples, etc., they frame student welfare. In the methodology, concepts that guided the reconstruction of this process are presented. They are based on workshops, a school for parents within the project called "The Relationship with my people", in which parents, students and the educative community participated, providing a critical analysis of those experiences found. As conclusions we can highlight the approach to different family group realities and their difficulties, using this information we could develop activities aimed at family and student welfare; besides, we can determine those learnings that will be referents of new methodological proposals that strengthen the relationship among parents, students and the educative community.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18826
Aparece en las colecciones: Titulación - Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-CSH-107.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO898.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.