Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1886
Título : Los trastornos de lectura y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años de edad de la Escuela Cristóbal Colón en la parroquia Píntag. Propuesta de un manual de ejercicios de recuperación psicopedagógica para disminuir los porcentajes de trastornos de lectura
Autor : Sánchez, Carlos
Caiza Catagña, Lorena Alexandra
Palabras clave : TRASTORNOS DE LECTURA
LECTURA CARENCIAL O DISLÉXICA
LECTURA CON FALLAS DE RITMO
LECTURA CON FALLAS DE CONCIMIENTO
LECTURA CON TRASTORNOS EN LA GLOBALIZACIÓN
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caiza Catagña, Lorena Alexandra (2012). Los trastornos de lectura y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años de edad de la Escuela Cristóbal Colón en la parroquia Píntag. Propuesta de un manual de ejercicios de recuperación psicopedagógica para disminuir los porcentajes de trastornos de lectura. Informe del trabajo de tesis presentado previo a la obtención del Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 133 p.
Resumen : Para determinar los trastornos de lectura y la influencia en la comprensión lectora en los niños y niñas de 7 a 10 años de la Escuela “Cristóbal Colón”, se realizó una investigación descriptiva diagnóstica. La población niños y niñas que intervino en la investigación fueron 123 a los cuales se les aplicó el test de Competencias Curriculares; que tiene como finalidad detectar los trastornos de la lectura como la lectura carencial o disléxica, la lectura con fallas en el ritmo, lecturas con fallas en el conocimiento, lecturas con trastornos en la globalización y la comprensión lectora todos estos trastornos no permite un buen desarrollo personal y educativo en los niños y niñas. Se concluyo que los trastornos de la lectura influyen en la compresión lectora.
To determine reading disorders and the influence of reading comprehension in children of 7-10 years of the School "Christopher Columbus", I made a descriptive diagnosis. The population of children who participated in the research were 123 to which applied the test Curricular Competencies, which aims to identify reading disorders such as dyslexia or reading deficiency, faulty reading on the pace, readings with gaps in knowledge, with impaired reading and reading comprehension globalization these disorders leads to poor personal and educational development in children. It was concluded that reading disorders affects reading comprehension.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1886
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-260.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.