Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1887
Título : Incidencia de la evaluación en el rendimiento de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Camilo Ponce Enríquez, en la asignatura de Matemática
Autor : Montenegro Balseca, Carlos Rosendo
Muñoz Carrera, Luis Marcelo
Palabras clave : EVALUACIÓN EDUCATIVA-IMPACTO
REFORMA DE LA PRÁCTICA EVALUATIVA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LOGROS DEL APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO-MODELO
COLEGIO CAMILO PONCE ENRÍQUEZ-QUITO
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Muñoz Carrera, Luis Marcelo (2012). Incidencia de la evaluación en el rendimiento de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Camilo Ponce Enríquez, en la asignatura de Matemática. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para Optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 240 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamenta en el paradigma constructivista, es un proyecto Socioeducativo, su enfoque es cualitativo, cuyo propósito fundamental es presentar cómo incide la evaluación en el rendimiento de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio “Camilo Ponce Enríquez” de la ciudad de Quito; se soporta tanto la Investigación Experimental y de Campo, la primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y la segunda, determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. La recopilación de información se hizo a través de encuestas estructuradas aplicadas a los estudiantes y docentes del plantel. La confiabilidad y validez de los instrumentos se obtuvo a través del pilotaje en un grupo de docentes y estudiantes, así mismo se aplicó entrevistas a dos directivos del plantel. Procesando el resultado del pilotaje y con el criterio de los expertos se procedió a las rectificaciones pertinentes, información procesada estadísticamente. En el procesamiento de la información utilizaremos el programa SPSS, y con los resultados obtenidos se planteó conclusiones y recomendaciones que permitieron elaborar la propuesta.
This research work is based on the constructivist paradigm, is a socio-educational project, its approach is qualitative, whose primary purpose is to present an impact assessment as the student performance of sophomore year of college "Camilo Ponce Enríquez" Quito, trying to diagnose the evaluation process. The project is to support both the Experimental and Field Research. The first approach can inform on the problem and the second will help determine the relationship between the variables of the research in this latest information will be collected through surveys (questionnaires) were applied structured for students and teachers campus. To determine the reliability and validity of the instruments used in the pilot group of teachers and students selected at random. From a qualitative perspective, there will be interviews (interview guide) to two directors of the campus. Processing the results of the pilot and the criteria of experts shall be relevant corrections. Such information will be processed statistically. In the information processing use SPSS. With the results will produce a set of conclusions and recommendations that will develop the proposal.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1887
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.