Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18900
Título : Red social Facebook y la identidad social en los estudiantes de novenos, décimos años de educación general básica y primeros años de bachillerato de la jornada matutina del Colegio Particular Mixto Interandino, de la Ciudad de Quito, en el año Lectivo 2018-2019
Autor : Viteri Fernández, Ana Mercedes
Cruz Quilca, Yessenia Alejandra
Jurado Collaguazo, Liliana Marizol
Palabras clave : FACEBOOK
IDENTIDAD SOCIAL
PERTENENCIA
ACEPTACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cruz Quilca, Y. y Jurado Collaguazo, L. (2019). Red social Facebook y la identidad social en los estudiantes de novenos, décimos años de educación general básica y primeros años de bachillerato de la jornada matutina del Colegio Particular Mixto Interandino, de la Ciudad de Quito, en el año Lectivo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 96 p.
Resumen : En el presente proyecto se investigó la relación que existe entre la red social Facebook y la identidad social de los estudiantes de novenos, décimos años de Educación General Básica y primeros años de Bachillerato del Colegio Particular Mixto Interandino, de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2018-2019, teniendo un total de población de 208 estudiantes; para lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel de investigación descriptivo-correlacional, los datos se obtuvieron mediante dos cuestionarios y el procesamiento se lo realizó en el programa informático SPSS 23 mediante el procesos de correlación chi-cuadrado, obteniendo como resultado una relación conceptual, mas no una relación estadística significativa entre las variables investigadas, a su vez si existió una relación estadística entre la dimensión de Autoconcepto y la dimensión de comunicación, es decir que la constante comunicación mediante esta red social si puede ayudar al Autoconcepto o puede verse comprometido dependiendo de la recepción que tengan los estudiantes a los comentarios positivos y negativos
In the present Project the relation between the social network Facebook and the social identity of students of ninth and tenth year of general basic education and first years of high school of the morning shift, Private High School “Interandino” of the city of Quito, scholar year 2018-2019, was investigated, with a total population of 208 students; for this purpose a quantitative approach was used, with a descriptive-correlational research level, the data obtained through two questionnaires and the process was performed with the SPSS 23 computer program, by the chi-square correlation process, resulting in a conceptual relationship, but not a significant statistical relation between the investigated variables, in turn, there was a statistical relation between the dimension of Self-concept and the dimension of communication, meaning that the constant communication through this social network can help the Self-concept, or it may be compromised depending on the reception that the students have to positive and negative comments
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18900
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-457.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.