Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18902
Título : Estilos de crianza y tipos de familia de los estudiantes de 11 a 16 años de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Teresita Fe y Alegría ubicada en la parroquia de Conocoto de la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2018 - 2019
Autor : Amores Pacheco, Celia Rocío
Guadalupe Vaca, Andrea Estefanía
Yangarí Valarezo, Aimée Andrea
Palabras clave : ESTILOS DE CRIANZA
TIPOS DE FAMILIA
FAMILIAS EXTENSAS
AFECTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guadalupe Vaca, A. y Yangarí Valarezo, A. (2019). Estilos de crianza y tipos de familia de los estudiantes de 11 a 16 años de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Teresita Fe y Alegría ubicada en la parroquia de Conocoto de la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2018 - 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 119 p.
Resumen : La presente investigación describió el estilo de crianza y tipo de familia predominantes en estudiantes de 11 a 16 años, mediante el enfoque cuantitativo con el propósito de predecir y explicar cada una de las variables mediante la recolección de datos, el nivel de la investigación fue descriptivo pues se logra caracterizar los aspectos más relevantes de ambas variables. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de la escala de estilos de crianza de Steinberg a los estudiantes de 11 a 16 años y la ficha familiar a los padres o representantes legales, cabe mencionar que se contó con la participación de 116 familias. Al culminar la investigación se encontró que el estilo de crianza predominante es el negligente el cual se caracteriza por manejar bajos o nulos grados de control y afecto hacia los hijos; además, se evidenció que el tipo de familia predominante son las familias extensas, las cuales se benefician constantemente de su estructura pues crean redes de apoyo para cumplir con las necesidades del hogar
The present investigation described the parenting style and family type predominant in students from 11 to 16 years old, through the quantitative approach with the purpose of predicting and explaining each one of the variables through the data collection, the level of the research was descriptive It is possible to characterize the most relevant aspects of both variables. The data was obtained through the application of the scale of styles of parenting of Steinberg to students aged 11 to 16 years and the family record to parents or legal representatives, it should be mentioned that 116 families participated. At the end of the investigation it was found that the predominant rearing style is negligent which is characterized by low or no degrees of control and affection towards the children; In addition, it was evidenced that the predominant family type are extended families, which constantly benefit from their structure because they create support networks to meet household needs.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18902
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-455.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.