Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1891
Título : El uso de recursos didácticos y el aprendizaje de la Hidromecánica. Propuesta de un equipo casero para los alumnos del segundo año de bachillerato Físico Matemático del Colegio Menor Universidad Central de la ciudad de Quito
Autor : Álvarez Subía, Gerardo Lenin
Pachacama Tipán, Maritza Gabriela
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
FÍSICA-HIDROMECÁNICA
HIDROMECÁNICA-EQUIPO CASERO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
COLEGIO MENOR UNIVERSIDAD CENTRAL-QUITO
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pachacama Tipán, Maritza Gabriela (2012). El uso de recursos didácticos y el aprendizaje de la Hidromecánica. Propuesta de un equipo casero para los alumnos del segundo año de bachillerato Físico Matemático del Colegio Menor Universidad Central de la ciudad de Quito. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 276 p.
Resumen : En el desarrollo del presente trabajo de investigación el objetivo fundamental es el de relacionar los recursos didácticos con el aprendizaje y diseñar un equipo casero para mejorar la enseñanza de la Hidromecánica en los alumnos del segundo año de bachillerato Físico Matemático del Colegio Menor Universidad Central. El bajo rendimiento en F ísica en la institución implica proponer una solución a este problema a través del proyecto planteado que consta de lo siguiente :- Formulación del problema, planteamiento de objetivos, justificaciones y limitaciones; se explicó y analizó el problema en general y a sus variables e indicadores en particular, la Metodología se refiere al diseño de la investigación, población y muestra, donde se detalló la operacionalización de variables, validez y confiabilidad de los instrumentos, técnicas para el procesamiento y análisis de datos, se planteó el esquema de la propuesta, se analizó y presentó gráficamente los resultados obtenidos en la encuesta de la cual surgieron las conclusiones y recomendaciones, las mismas que permitieron plantear la presente propuesta.
In the development of this research work is thefundamental objective of teaching resources related to learning and design a home computer to improve hydromechanical teaching students in sophomore year Junior College Physical Mathematical Central University. Poor performance in Physics at the institution involves proposing a solution to this problem through the proposed project consists of the following: - Formulation of the problem, setting objectives, justifications and limitations are explained and analyzed the problem in general and their variables and indicators in particular, the methodology refers to research design, population and sample, which detailed the operationalization of variables, validity and reliability of the instruments, techniques for data processing and analysis, the scheme raised the proposal was analyzed and graphically presented the results of the survey from which the conclusions and recommendations emerged, which enabled them to bring this proposal.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1891
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-268.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.