Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1896
Título : Relación que existe entre los medios didácticos y el rendimiento de Física en Acústica
Autor : Terán Acosta, Guillermo Rubén
Enríquez López, Diana Carolina
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
FÍSICA-ACÚSTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
ACÚSTICA-KIT DE DEMOSTRACIÓN
COLEGIO MENOR UNIVERSIDAD CENTRAL-QUITO
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Enríquez López, Diana Carolina (2012). Relación que existe entre los medios didácticos y el rendimiento de Física en Acústica. Proyecto socioeducativo presentado como requisito parcial para Optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 318 p.
Resumen : El problema que se pretende investigar es la RELACIÓN, que existe entre los MEDIOS DIDÁCTICOS, que se utilizan para comprender las diferentes leyes y principios de Física, y los fenómenos que provocando el bajo RENDIMIENTO en el capítulo de ACÚSTICA, aportando con ideas innovadoras basadas en las necesidades de los estudiantes. El objetivo principal es elaborar un kit que permita demostrar las diferentes formas de medir el sonido y sus características principales para optimizar el aprendizaje de física desarrollando el pensamiento lógico y el interés, orientando la acción del docente en el aula con el fin de mejorar el RENDIMIENTO ACADÉMICO, de los estudiantes. Interpretamos las necesidades que tienen los alumnos en una educación superior por la falta de dominio y compresión adecuada de los contenidos de FÍSICA en ACÚSTICA.
The problem that we have to solve is the RELATION, that exists between the DIDACTIC MEDIA, that we use to understand the different types of laws of physics, and the phenomenon that is causing the low PERFORMANCE in the lesson of ACOUSTICS, contributing with new ideas based on the student’s needs. The principal objective is to create a kit that will allow us demonstrate different types of ways to measure sounds and its principal characteristics to optimize the physics development developing logical thinking and interest, steering the teacher´s action inside the classroom in order to improve the student´s ACADÉMIC PERFORMANCE. We interpret the student´s needs in a college education because of the absence of domain and comprehension of PHYSICS and ACOUSTICS CONTENTS.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1896
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.