Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18989
Título : Los juegos cooperativos y el desarrollo de los valores en la Universidad Central del Ecuador
Autor : Montero Pazmiño, Salvador
Chiquito Taxiguano, Jonathan Javier
Palabras clave : JUEGOS COOPERATIVOS
EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chiquito Taxiguano, J. (2019). Los juegos cooperativos y el desarrollo de los valores en la Universidad Central del Ecuador. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Carrera de Educación Física. Quito: UCE. 118 p.
Resumen : El siguiente trabajo de investigación relaciona los Juegos Cooperativos y el desarrollo de los valores educativos. Durante la evolución del ser humano ha desarrollado tanto valores positivos y valores negativos, en el transcurso de los años se perdió la evolución de los valores, el hombre ya de por si obtiene valores que los caracteriza como por ejemplo el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la paz, pero a la vez se adquirieron valores negativos los cuales ocasionaron problemas y discordia para la humanidad. Dentro de la planificación curricular del Departamento de Actividad Física Recreativa Uno de la Universidad Central del Ecuador, consta un bloque de juegos cooperativos que se aplica a todos los estudiantes. Los juegos cooperativos son un aporte primordial dentro de la planificación docente ya que se consigue crear más socialización entre los estudiantes de las distintas Facultades, con dichos juegos se puede llegar a un desarrollo de valores que se han perdido con el pasar de los años, el estudiante puede tener más sociabilidad, mejor desarrollo en las cosas que realiza y una correcta aplicación de valores ya que se trabaja con los dos géneros sin ninguna exclusión, por tanto uno de los valores más importantes a trabajar es el respeto hacia uno mismo y las personas que los rodean. El resultado esperado en este trabajo es que los juegos cooperativos se relacionen con el desarrollo de los valores, como técnica se utiliza la entrevista y el instrumento a utilizar es la encuesta. La investigación presente tiene como objetivo ampliar el estudio de dichas variables.
The following research work relate the Cooperative Games and the development of educational values. During the evolution of human beings has developed both positive and negative values, over the years the evolution of values has been lost, man already obtains values that characterize them such as respect, responsibility, honesty, peace, but at the same time negative values were acquired which caused problems and discord for humanity. Within the curricular planning of the Department of Recreational Physical Activity One of the Central University of Ecuador, there is a block of cooperative games that applies to all students. The cooperative games are a fundamental contribution in the teaching planning since it manages to create more socialization among all the students of the different Faculties, with these games one can arrive at a development of values that have been lost over the years, the student can have more sociability, better development in the things he does and a correct application of values since he works with both genders without any exclusion, therefore one of the most important values to work is respect towards oneself and the people around you. The expected result in this work is that cooperative games are related to the development of values, how the interview technique is used and the instrument to be used is the survey. The present research aims to expand the study of these variables.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18989
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-CUF-004.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.