Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1899
Título : Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo, 8vo, 9no y 10mo años de Básica del Jardín-Escuela y Colegio Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2011-2012. Propuesta de una guía didáctica para el fortalecimiento de los hábitos de estudio de los estudiantes
Autor : Jiménez Ayala, Carlos Édisson
Hidrovo Mendoza, Lourdes Patricia
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
MOTIVACIÓN
PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
Fecha de publicación : 4-mar-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hidrovo Mendoza, Lourdes Patricia (2013). Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo, 8vo, 9no y 10mo años de Básica del Jardín-Escuela y Colegio Gonzalo Cordero Crespo de Fe y Alegría del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2011-2012. Propuesta de una guía didáctica para el fortalecimiento de los hábitos de estudio de los estudiantes. Informe de Investigación presentado previo a la obtención del Grado Académico de Licenciado (a) en Ciencias de la Educación, Mención Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa. Quito: UCE. 207 p.
Resumen : El presente informe de investigación sobre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico, explica el proceso de la investigación realizada; la misma que está realizada en 6 capítulos, en el capítulo uno se expone el problema de investigación, los objetivos, preguntas directrices y justificación; en el capítulo dos se desarrolla el marco teórico que permite recopilar información y conocer las variables con las que se trabajó, en el capítulo tres la investigación expresa una metodología, la población de estudio comprende 152 estudiantes y 21 docentes de la institución donde se realiza la investigación, la operacionalización de variables y las técnicas e instrumentos que fueron utilizados para dicha investigación; en el capítulo cuatro de desarrollan el procesamiento de datos y análisis de resultados; en el capítulo cinco se exponen las conclusiones y recomendaciones de datos obtenidos de la investigación; en el capítulo seis en base a lo expuesto anteriormente se realiza la creación de una guía didáctica para el fortalecimiento de los hábitos de estudio; dirigida a estudiantes y docentes.
This research report on the study habits and Academic Performance, explains the process of the investigation; the same which is carried out in 6 chapters, in chapter one is exposed the problem of research objectives, guidelines and questions justification; in chapter two develops the theoretical framework that allows you to gather information and learn about the variables that will work, in chapter three the research expresses a methodology, the study population includes 152 students and 21 teachers from the institution where the research is being conducted, the operationalization of variables and the techniques and instruments that were used for such research; in chapter four of develop data processing and analysis of results; in chapter five presents the findings and recommendations of data obtained from the research; in chapter six on the basis of the foregoing is the creation of a teaching guide for the strengthening of the study habits; addressed to students and teachers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1899
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-256.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.