Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18991
Título : Televisión y reality show: Análisis de los imaginarios sociales de los programas “Combate” y “BLN-La Competencia” (período 2018-2019)
Autor : Benavides Morales, Ana Cristina
Flores Argoti, Juan Carlos
Romero Rueda, Joselyn Daniela
Palabras clave : TELEVISIÓN
REALITY SHOW
IMAGINARIOS SOCIALES
DISCURSO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Flores Argoti, J. y Romero Rueda, J. (2019). Televisión y reality show: Análisis de los imaginarios sociales de los programas “Combate” y “BLN-La Competencia” (período 2018-2019). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Periodismo. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 118 p.
Resumen : Los medios de comunicación, en especial la televisión, han marcado tendencias en el diario vivir de los pueblos El presente proyecto de investigación tiene como objetivo estudiar los discursos que existen en los programas “Combate”, de RTS, y “BLN-La Competencia”, de Canal Uno, y si la actuación de sus participantes construye imaginarios sociales en sus espectadores. Los motivos por los que se escogieron estos programas son la duración y popularidad que los posicionaron en los primeros puestos de audiencia y su transmisión a lo largo de la última década (Combate durante ocho años y BLN seis). Se propone estudiar los imaginarios sociales debido a la incidencia que tienen los discursos transmitidos por Combate y BLN-La Competencia en la población, esto con el fin de analizar si tienen relación directa con la notoriedad de los mismos.
The media, especially televisión, have set trends in the daily lives in the people. The objective of this research project is to study the discourses that are shown in ¨Combate¨ in RTS, and ¨BLN-La Caompetencia¨ programs, in Canal Uno, and if the performance of their participants builds social imaginaries in their viewers. These programs were chosen for two main reasons: time duration and popularity that they took place at the top of television rating and because of their TV broadcast during the last decade in Ecuadorian (Combate during eight years and BLN during six years). It is proposed to study the social imaginaries due to the incidence of the discourses transmitted by Combate and BLN-La Competencia, in the citizens, in order to analyze if they have a direct relationship with the popularity of these programs.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18991
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-185.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.