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Título : Análisis técnico económico de selección de alternativas de pavimentos para la vía Nanegal – Palmitopamba ubicada en el Cantón Quito Provincia de Pichincha
Autor : Merizalde Aguirre, Juan Enrique
Fuertes Salazar, Katerine Dayana
Villacis Jaramillo, Estefano Alexander
Palabras clave : ESTUDIO DE SUELOS
DISEÑO PAVIMENTO FLEXIBLE
PRESUPUESTO REFERENCIAL
ESTUDIO DE TRÁFICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fuertes Salazar, K. y Villacis Jaramillo, E. (2019). Análisis técnico económico de selección de alternativas de pavimentos para la vía Nanegal – Palmitopamba ubicada en el Cantón Quito Provincia de Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 365 p.
Resumen : El presente proyecto de titulación se fundamenta en el diseño y análisis de cuatro opciones de pavimento flexible para la vía Nanegal – Palmitopamba, para lo cual se recopiló y actualizó información del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincia de Pichincha del estado actual de la vía, como es el firme, estudio de suelos, tráfico promedio diario anual actual y futuro, condiciones climáticas, demográficas y socioeconómicas. Información que nos permitirá realizar un correcto diseño de pavimentos flexibles según la norma AASHTO 93 y el MOP-001-F 2002, con lo que se realizará presupuestos referenciales y cronogramas valorados correspondientes a cada alternativa planteada. Se analizarán dichos resultados con ayuda del modelo HDM-4, herramienta computacional para la evaluación técnica y económica de inversiones en caminos y mantenimiento de estos, apoyándonos así en la toma de decisiones basados en los costos y beneficios brindados a la sociedad dentro de la vida útil de la vía del proyecto
This titling project is based on the design and analysis of four flexible pavement options for the Nanegal - Palmitopamba road, for which information from the Decentralized Autonomous Government of Pichincha was compiled and updated on the current state of the road, such as the firm, study of soils, average daily current and future annual traffic, climatic, demographic and socioeconomic conditions. Information that will allow us to make a correct design of flexible pavements according to the AASHTO 93 and the MOP-001-F 2002, with which reference budgets and valued schedules corresponding to each proposed alternative will be made. These results will be analyzed with the help of the HDM-4 model, a computational tool for the technical and economic evaluation of road investments and their maintenance, supporting us in making decisions based on the costs and benefits provided to society in life useful way of the project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18999
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