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Título : Diseño del puente vehicular con vigas cajón de hormigón presforzado, con normativa AASHTO LRFD 2017 y CSI BRIDGE, sobre la quebrada Guaraquí, provincia de Pichincha
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Cahuatijo Sojos, Edwin Iván
Gavilanez Rivera, Evelyn Carolina
Palabras clave : HORMIGÓN POSTENSADO
VIGA CAJÓN
QUEBRADA GUARAQUÍ
PUENTES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cahuatijo Sojos, E. y Gavilanez Rivera, E. (2019). Diseño del puente vehicular con vigas cajón de hormigón presforzado, con normativa AASHTO LRFD 2017 y CSI BRIDGE, sobre la quebrada Guaraquí, provincia de Pichincha. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 565 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación bajo la modalidad de estudio técnico previo a la obtención del título de ingeniero civil tiene por objetivo el diseño del puente vehicular sobre la Quebrada Guaraquí, Parroquia la Esperanza, Cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha utilizando conceptos propios de la ingeniería civil aplicando la normativa AASHTO LRFD, 2017. Previo al desarrollo de este proyecto el Consejo Provincial de Pichincha realizó los estudios pertinentes en el área de topografía, geología, geotecnia y geofísica, hidráulica e hidrología, donde se ha hecho uso de las recomendaciones y planteamientos que han permitido diseñar el puente vehicular de manera técnica. El resultado del diseño fue un puente de 25.00 m de luz, conformado por una viga cajón postensada de dos celdas con 3 nervios en total, cada uno cuenta con 3 cables de 15 torones de (1/2”) media pulgada, el tablero superior e inferior y aceras, son de hormigón armado, las protecciones laterales son de acero. Todo esto apoyado sobre una infraestructura compuesta por dos estribos de hormigón armado sobre los cuales se transfieren todas las cargas permanentes y transitorias hacia la cimentación y consecutivamente hacia el suelo. El objetivo de diseñar este puente es ayudar a la población a mejorar su calidad de vida, permitiendo la comercialización de los productos, reduciendo tiempos de viaje logrando una mejor movilidad de la población de forma segura previniendo situaciones de riesgo que se puedan producir en el área de influencia del proyecto.
The degree work, a technical study submitted prior the obtaining of a title of civil engineering , is intended to design a vehicular bridge on Guaraquí creek, La Esperanza parish, Pedro Moncayo canton, Pichincha province, by using definitions from the civil engineering and applying AASHTO LRFD 2017 standard. Before developing this project, the Consejo Provincial de Pichincha made relevant topographic, geologic, geophysical, hydraulic and hydrologic studies in the area; recommendations and proposals have been applied in the technical design of referred vehicular bridge. The bridge was designed with a span f 25.00m, composed by two-cell post-tensed box beam with 3 rigs, each of them with 3 15-strand cables (1/2”) half inch. The upper, the lower board and sidewalks are in concrete, as well as side guards. All of it is supported on an infrastructure composed by be concrete joist hanger, on which permanent and transitory charges are transferred, toward basement and then to the soil. The purpose of designing such bridge is helping the population improve quality of life, by promoting marketing of products, reducing travel time and getting a better mobility of the population, safely and preventing risk factor that can be generated in the project influence area.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19000
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